Estos son los siete retos de la seguridad alimentaria
Cleanity presenta un manual que apunta los desafíos a los que se enfrentan las industrias alimentarias, desde la reducción de consumos hasta su diseño higiénico.
Actualmente, es esencial no solo que las empresas del sector de la alimentación adapten su oferta a la nueva demanda, sino que además lo hagan de forma segura y transparente, contribuyendo a la confianza del consumidor. El Manual de Buenas Prácticas en Higiene y Desinfección, elaborado por Cleanity junto a la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), y que se ha presentado en la 16º edición del Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria, identifica siete retos básicos en materia de seguridad.
En primer lugar, la reducción de consumo, que es una preocupación en alza en todas las organizaciones, tanto por cuestiones económicas como por impacto medioambiental. Muy ligado a esto, destaca el control de la dosis y el uso de los concentrados, que han ido adquiriendo relevancia en materia de optimización de cosas y en eficacia.
Y es que la preocupación por el impacto medioambiental supone uno de los ejes fundamentales sobre el que trabajar el futuro de la Higiene y Desinfección en as empresas. De hecho, la búsqueda de soluciones con menor impacto ambiental como los productos biodegradables, así como el control de los residuos, suponen dos de los grandes retos que debe marcarse el sector.
Asimismo, la transformación tecnológica, que ha dado lugar a lo que ya se denomina Industria 4.0, ha permitido mejorar los procesos productivos en temas como la securización de procesos y automatización de pedidos, entre otros, y da pie a mejorar los diseños higiénicos que puedan adaptarse a las nuevas instalaciones y maquinarias que se incorporen a las industrias alimentarias.
Archivado en
No hay comentarios