La sevillana Ángel Camacho adquiere la compañía portuguesa Maçarico
La operación permite a la firma española la entrada en nuevas categorías, como las salsas, los encurtidos vegetales y los altramuces.
Ángel Camacho, fabricante de las mermeladas La Vieja Fábrica, las aceitunas Fragata y las infusiones Susarón, ha adquirido la empresa portuguesa Maçarico S.A., cuya principal actividad es la elaboración y comercialización de una amplia variedad de productos de alimentación.
La operación forma parte del plan estratégico que la compañía sevillana ha empezado a ejecutar este año con horizonte 2026. Denominado 'Plan Cliente y Consumidor Satisfecho', son varias las líneas estratégicas enmarcadas en esta adquisición ya que Portugal es un mercado estratégico para la compañía, al igual que Brasil, donde Maçarico también opera.
Por su parte, Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 kilómetros de Oporto. La compañía portuguesa comercializa sus productos en más de 50 países. Destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces y una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.
Esta compra permite a la multinacional sevillana ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías, como las salsas, los encurtidos vegetales y los altramuces, productos complementarios a los que Ángel Camacho comercializa.
Esta firma, con ventas en más de 90 países, es actualmente el principal proveedor de aceitunas de mesa en todo el mundo. La empresa cerró el ejercicio 2023 con unas ventas consolidadas de 253,1 millones de euros y con una plantilla de 642 empleados. La actual estrategia corporativa recoge inversiones en la mejora de sus procesos industriales, así como de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes líneas de producto.
Archivado en
No hay comentarios