Siro y Cerealto aúnan esfuerzos y crean un nuevo Grupo
La nueva firma factura más de 600 millones de euros y tiene una producción superior a las 400.000 toneladas.
Siro (interproveedor de Mercadona) y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo para la integración de ambas compañías en un mismo Grupo alimentario, denominado Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros. La firma presenta unos datos consolidados estimados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 millones de euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas, informa Siro.
Actualmente, cuenta con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.
El objetivo del nuevo Grupo es "posicionarse" en el mercado alimentario global con una oferta de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un "modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos".
Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y "amplio potencial de desarrollo" en diferentes mercados. Siro aporta el conocimiento y experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras que Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.
La estrategia del nuevo Grupo le permitirá seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.
VENTA DEL NEGOCIO DE BOLLERÍA Y PAN
En paralelo, el nuevo Grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan, procediendo a la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).
Aunque, según Siro, estas líneas de negocio han experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con buenas perspectivas de desarrollo, "requieren de un enfoque y recursos locales que ya no se encuadran en la estrategia del nuevo Grupo", precisa la compañía.
En concreto, el negocio de bollería cerrará con un volumen de 74.000 Tn y crecimiento de 4,9%, y el de pan con un volumen de 79.600 Tn y crecimiento de 2,8% en términos de volumen en 2018, mientras que el mercado evoluciona positivamente y se prevé que cerrará en torno al 2,7% y 2,4%, respectivamente. Mercadona, principal cliente de estos negocios, ha sido informada y "respalda" la estrategia del nuevo Grupo.
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