Smileat se alía con Glovo para realizar entregas ultrarrápidas en Madrid

La entrega de pedidos se realizará en menos de una hora dentro de la M-30, con un radio de acción de 10 Km lineales.

Smileat se alía con Glovo para realizar entregas rápidas en Madrid / Smileat
Food Retail & Service

22 de febrero 2022 - 14:09

La empresa de alimentación infantil ecológica Smileat ha llegado a un acuerdo con Glovo para operar ya en la entrega de última milla dentro de la M-30, en Madrid, con un radio de acción de 10 Km lineales y en menos de una hora.

En esta primera fase, la oficina central servirá también de almacén y punto de recogida y el horario estará operativo de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 y los viernes de 09:00 a 14:00.

Los clientes que realicen un pedido online podrán optar por dos modalidades de entrega: la habitual entre 24 y 72 horas y la nueva express (Q-commerce) en el mismo día, en menos de una hora, si su código postal se encuentra incluido. Cuando el cliente elija esta última modalidad, el webmaster recibirá un aviso por mail para que, mientras realice el picking pueda avisar a Glovo para que el rider recoja el pedido. El cliente recibe un email/SMS con la confirmación de entrega en la dirección indicada al tiempo que sale su pedido.

ENTREGAS COORDINADAS

Según explica la compañía, esta rápida forma de entrega implica que varios departamentos funcionen de manera secuencial y coordinada: así, el departamento de Supply Chain se encarga de que el almacén disponga de stock permanente disponible para hacer los envíos; el de Customer Love realiza el picking&fulfilment en el almacén; y el de Digital&eCommerce se ocupa de dar apoyo, elaborar métricas y resolver dudas.

Por último, el departamento de IT se encarga de solucionar los posibles problemas de comunicación que puedan surgir en la petición de pedido; y Marketing será el responsable de conectar con los posibles clientes ubicados dentro de la M-30.

En 2021, el ecommerce en España y Portugal ha registrado un importante crecimiento. Las ventas del canal online representan ya el 25% de la facturación total.

El futuro en la logística ecommerce tiende a la entrega de última milla, una tendencia que están adoptando comercios online puros como Smileat y que, en parte, está impulsada por la llegada de grandes plataformas como Amazon, la aparición de grandes agregadores de delivery tipo Glovo y el nacimiento de supermercados nativos que realizan entregas en 10 minutos (Getir, Dija, Gorillas). Todo esto, ha contribuido a que el consumidor se acostumbre a un servicio inmediato modificando sus hábitos de compra.

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