Smileat compra la fábrica de potitos ecológicos de BIO Midsona AB en Jerez
La inversión total ha sido de 2 millones de euros y está destinada a la reconversión, la adaptación de la nave y la ampliación de nuevas líneas de producción.
Smileat, empresa española de alimentación infantil ecológica, ha adquirido la fábrica de potitos saludables del gigante sueco Midsona AB en Jerezde la Frontera (Cádiz). La inversión total ha sido de 2 millones de euros y está destinada a la reconversión, la adaptación de la nave y la ampliación de nuevas líneas de producción.
Situada en el parque Agrotecnológico de la ciudad tiene una superficie de 1.200 m2 construidos y consta, además, de cuatro parcelas que suponen 2.600 metros adicionales. La recién adquirida fábrica se edificó en 2012 y fue hasta 2018 propiedad de BIA Alimentación, fecha en la que pasó a manos de Ebro Foods -al entrar en concurso de acreedores-. Desde 2019 pertenece a Midsona AB, quien se quedó con el negocio BIO de Ebro Foods (a través de su filial 100% participada por Panzani). Tras tres años de operaciones en la comunidad andaluza, Midsona AB ha decidido poner fin a esta etapa para centralizar, a partir de ahora, su base de operaciones en Cataluña.
La nueva fábrica va a centralizar el 70% de los procesos productivos en la cadena de valor, lo que permitirá llevar a cabo una gestión de recursos más escalable y ganar en eficacia y productividad. Y, además, aportará una visión mucho más estratégica del negocio. Esta operación ha generado la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.
La dirección general y gran parte del equipo continuará operando desde las oficinas centrales en Madrid y los directores de las unidades de negocio de calidad y producción ejecutarán sus funciones desde la nueva fábrica. Este nuevo esquema empresarial permitirá a Smileat alinear y agilizar sus operaciones, informa la compañía.
"Disponer de una fábrica propia nos hace ser mucho más autónomos y fuertes para seguir arañando cuota de mercado, retar el statu quo de la categoría de alimentación ecológica en España y seguir afianzando nuestro posicionamiento a nivel nacional. Por otro lado, estamos preparados para dar el gran salto internacional tras haber empezado a operar en siete países este año 2022", señala Alberto Jiménez, cofundador y socio de Smileat.
PREVISIONES PARA 2022
Smileat prevé alcanzar resultados de cierre 2022 en torno a 7,5 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 59,5% en comparación al ejercicio del año anterior. Las ventas del ecommerce representan el 25% del total y lideran el crecimiento en España y Portugal.
Según datos publicados por la consultora IRI (abril 2022), Smileat se posiciona como la segunda marca con mayor cuota en el mercado ECO (tarritos y pouches - 22%) y como la marca que más impulsa el crecimiento de la categoría de tarritos (unidades) con un crecimiento del 65%.
La compañía se encuentra en más de 5.000 puntos de venta en España en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies. Además tiene presencia internacional en Portugal, Kuwait, Letonia, China, Moldavia, Perú, Republica Checa y Rumania.
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