Smileat compra la fábrica de potitos ecológicos de BIO Midsona AB en Jerez

La inversión total ha sido de 2 millones de euros y está destinada a la reconversión, la adaptación de la nave y la ampliación de nuevas líneas de producción.

Smileat compra la fábrica de potitos ecológicos de BIO Midsona AB en Jerez / Smileat
Food Retail & Service

05 de julio 2022 - 12:09

Smileat, empresa española de alimentación infantil ecológica, ha adquirido la fábrica de potitos saludables del gigante sueco Midsona AB en Jerezde la Frontera (Cádiz). La inversión total ha sido de 2 millones de euros y está destinada a la reconversión, la adaptación de la nave y la ampliación de nuevas líneas de producción.

Situada en el parque Agrotecnológico de la ciudad tiene una superficie de 1.200 m2 construidos y consta, además, de cuatro parcelas que suponen 2.600 metros adicionales. La recién adquirida fábrica se edificó en 2012 y fue hasta 2018 propiedad de BIA Alimentación, fecha en la que pasó a manos de Ebro Foods -al entrar en concurso de acreedores-. Desde 2019 pertenece a Midsona AB, quien se quedó con el negocio BIO de Ebro Foods (a través de su filial 100% participada por Panzani). Tras tres años de operaciones en la comunidad andaluza, Midsona AB ha decidido poner fin a esta etapa para centralizar, a partir de ahora, su base de operaciones en Cataluña.

La nueva fábrica va a centralizar el 70% de los procesos productivos en la cadena de valor, lo que permitirá llevar a cabo una gestión de recursos más escalable y ganar en eficacia y productividad. Y, además, aportará una visión mucho más estratégica del negocio. Esta operación ha generado la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.

La dirección general y gran parte del equipo continuará operando desde las oficinas centrales en Madrid y los directores de las unidades de negocio de calidad y producción ejecutarán sus funciones desde la nueva fábrica. Este nuevo esquema empresarial permitirá a Smileat alinear y agilizar sus operaciones, informa la compañía.

"Disponer de una fábrica propia nos hace ser mucho más autónomos y fuertes para seguir arañando cuota de mercado, retar el statu quo de la categoría de alimentación ecológica en España y seguir afianzando nuestro posicionamiento a nivel nacional. Por otro lado, estamos preparados para dar el gran salto internacional tras haber empezado a operar en siete países este año 2022", señala Alberto Jiménez, cofundador y socio de Smileat.

PREVISIONES PARA 2022

Smileat prevé alcanzar resultados de cierre 2022 en torno a 7,5 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 59,5% en comparación al ejercicio del año anterior. Las ventas del ecommerce representan el 25% del total y lideran el crecimiento en España y Portugal.

Según datos publicados por la consultora IRI (abril 2022), Smileat se posiciona como la segunda marca con mayor cuota en el mercado ECO (tarritos y pouches - 22%) y como la marca que más impulsa el crecimiento de la categoría de tarritos (unidades) con un crecimiento del 65%.

La compañía se encuentra en más de 5.000 puntos de venta en España en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies. Además tiene presencia internacional en Portugal, Kuwait, Letonia, China, Moldavia, Perú, Republica Checa y Rumania.

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