Suchard mira más allá de la Navidad con su chocolate negro
La marca busca desestacionalizarse y vender más fuera del periodo navideño. También estrena en Madrid su primera tienda.
Adiós a la Navidad, pero Suchard no se duerme. La marca de Mondelez Internacional ha presentado dos grandes novedades en este inicio de 2018, y ambas son importantes. Por un lago, ha entrado en el mercado del chocolate negro. Por otro, ha abierto su primera tienda exclusiva con sus productos.
Empezamos hablando de lo segundo, pues no siempre una marca de dulces se atreve a montar su propio establecimiento de venta. Suchard, eso sí, ha apostado de momento por crear una tienda efímera, que instalará en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid.
Abrirá solo tres días. La jornada elegida para su estreno ha sido el conocido como Blue Monday, reconocido como el 'Día más triste del año', el próximo lunes 15 de enero. Cerrará el día 17.
En referencia a su entrada en el mercado del chocolate negro, Suchard busca un objetivo claro: desestacionalizar la marca. Siempre referente en Navidad por sus turrones, es cierto que en el resto del año pasa desapercibida y es algo que Mondelez quiere cambiar.
Así, la nueva gama de chocolate negro de Suchard se estrena en dos variedades: Bio y Roc. La primera está pensada para los amantes del chocolate negro más intenso, con una cuidada selección de cacao trinitario proveniente de República Dominicana y Perú del 70% y el 85%. Con la segunda, el consumidor encontrará una textura más cremosa, combinada con ingredientes como almendras y avellanas enteras, y almendras enteras y naranja.
Suchard, que nació en Suiza en 1826 y llegó a España en 1910, lanzó en 1960 su primer turrón de chocolate.
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