Suntory Beverage & Food Spain invierte 10 millones para desarrollar innovaciones de Schweppes

Ha destinado estos recursos a su centro tecnológico de Tordera (Barcelona), la mayor planta de investigación del grupo en Europa. El 98% de su portfolio de refrescos ya es bajo en calorías o zero.

Suntory Beverage & Food Spain invierte 10 millones para desarrollar innovaciones de Schweppes / Redacción FRS
Food Retail & Service

30 de mayo 2024 - 11:54

Suntory Beverage & Food Spain ha invertido alrededor de 10 millones de euros en la última década en su centro tecnológico de Tordera (Barcelona) para el desarrollo de innovaciones en su marca Schweppes.

En concreto, la multinacional ha dedicado los últimos años a adaptar la receta de su tónica a las preferencias de los consumidores actuales, que demandan productos bajos en azúcar, pero sin incidir en su fórmula original. Así ha reducido más del 70% de azúcar en la fórmula de la tónica.

De hecho, el 98% de su portfolio de refrescos ya es bajo en calorías o zero. Un trabajo que lleva 18 años realizando de la mano del Centro Tecnológico de Tordera (Barcelona), el mayor centro de investigación del grupo Suntory en Europa, y con un equipo humano destinado a I+D de más de 40 personas.

De esta forma, la compañía ha revelado, más de 200 años después de su creación, las cualidades de su tónica, cuya fórmula completa es secreta y la conocen sólo cuatro personas del grupo en todo el mundo.

La firma subraya que la tónica Schweppes cuenta con una "carbonatación inimitable" debido a tres factores principales como: su aroma, sus burbujas, ya que mantiene el doble que otras tónicas, y el sabor que ofrece gracias al equilibrio entre los ácidos, dulces y amargos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar