Trapa factura 14 millones gracias al aumento del consumo de chocolate en casa
La compañía ha elevado su presencia en retail a lo largo de 2020, tanto en grandes superficies como en pequeños comercios, introduciéndose en nuevos puntos de distribución (como Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa) y ampliando el número de referencias.
Chocolates Trapa ha cerrado 2020 con una facturación de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. Desde que hace ocho años iniciara una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100% español, ha experimentado un crecimiento casi ha multiplicado por diez sus ingresos respecto a los de 2013 (1,5 millones de euros), informa la compañía.
Durante el confinamiento la marca ha duplicado las ventas a través de su ecommerce, si bien hace hincapié en el aumento de su presencia en retail, tanto en grandes superficies como en pequeños comercios, introduciéndose en nuevos puntos de distribución (como Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa) y ampliando considerablemente el número de referencias disponibles en supermercados e hipermercados donde ya tenía presencia (como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Consum, Dinosol, Grupo Mas, Semark o Supersol entre otros).
El mercado nacional de chocolates creció en 2020 favorecido por el confinamiento, que inspiró una mayor indulgencia en el consumo dentro del hogar. Los formatos más vendidos entre el verano de 2019 y el de 2020 fueron las tabletas (con un incremento del 12%) y los snacks (9%).
Estos datos genéricos corroboran las cifras obtenidas por Trapa que, a lo largo del ejercicio, aumentó el 16% las ventas de sus tabletas en España y el 34% las de sus snacks gracias al lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini. Son la versión mini (24 g y 20 g, respectivamente) de sus tabletas Trapa Intenso y Trapa 0% Azúcares Añadidos y están compuestas por cinco referencias: dos de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (80% y 70%), una de chocolate con leche y dos 0% azúcares añadidos, una de 80% de cacao sin azúcares añadidos y otra de chocolate con leche sin azúcares añadidos.
INNOVACIÓN Y CONCIENCIA SOCIAL
La conciencia social y medioambiental, el diseño y la innovación definen la nueva etapa de la firma y son la principal causa de su crecimiento progresivo desde 2013. "Hasta el momento –explica la propiedad– hemos invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y el equipamiento de la fábrica, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i". Un pilar, este último, que ha permitido aumentar su porfolio con nuevas referencias adaptadas a las últimas tendencias y a las demandas del consumidor actual.
Además de la gama de Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini, a lo largo de 2020 la marca ha lazando al mercado las siguientes novedades: Trapa Bombones White; dos nuevas tabletas con 0% azúcares añadidos que elevan a cuatro el total de referencias de esta gama; o la línea de tabletas Trapa Collection, su gran apuesta para 2021, que se compone de cinco referencias: tres están elaboradas con altos porcentajes de cacao puro (95%, 85% y 74%), y dos con leche, una de ellas sin lactosa. Todas ellas se presentan con un packaging de cartón 100% reciclable.
Además, el compromiso medioambiental de la compañía le ha llevado a eliminar el aceite de palma del 100% de su porfolio y, recientemente, a impulsar su proyecto 'Plantando futuro contigo' (en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R) Forest Project) para la reforestación de bosques españoles.
La compañía chocolatera afronta el nuevo año con nuevos retos: "En 2021 Chocolates Trapa cumple 130 años de historia y lo vamos a celebrar con nuevas sorpresas para nuestros consumidores", adelanta la marca.
En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 129 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.
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