Unilever refuerza su porfolio elaborado a partir de nutrientes esenciales
Gracias a la fortificación de cuatro de sus productos, ha logrado contribuir a proporcionar más de 200.000 millones de porciones de vitamina A, vitamina D, hierro, zinc o yodo este 2022.
Unilever está reforzando su porfolio a partir de alimentos enriquecidos con minerales y otros nutrientes con el objetivo de ofrecer una dieta saludable en todos aquellos países en los que está presente. La multinacional reivindica, de esta forma, el papel de la alimentación enriquecida y demuestra cómo la fortificación de los alimentos nivela el acceso a una nutrición asequible.
La compañía demuestra que, gracias a la fortificación de cuatro de sus productos, ha logrado contribuir a proporcionar más de 200.000 millones de porciones de vitamina A, vitamina D, hierro, zinc o yodo durante este 2022.
Según la investigación de The Lancet Global Health, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo tienen deficiencia de micronutrientes, cifra que ha aumentado en los últimos años. En este sentido, las autoridades son conscientes de la necesidad de fortificar y enriquecer los alimentos cotidianos con micronutrientes para combatir la desnutrición a gran escala.
Asimismo, la compañía recuerda que el consumidor reclama cada vez más alimentos que contribuyan a la mejora de su estado de salud, logrando un impacto positivo en sus valores nutricionales. De hecho, según el estudio 'Consumidores' de DSM, el 52% de los consumidores en Asia, el 42% en América del Norte y el 33% de los consumidores europeos buscan alimentos cuyo valor nutricional ha sido potenciado por vitaminas y minerales.
Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, destaca los esfuerzos de la compañía por una alimentación saludable y nutritiva: "Uno de los objetivos dentro de la estrategia Compass es mejorar la salud y el bienestar de las personas. En esta línea, ya hemos conseguido a nivel global aumentar el 41% la cantidad de productos vendidos que aportan una nutrición positiva, con el objetivo de alcanzar el 54% para 2025".
CUATRO PRODUCTOS ENRIQUECIDOS CON NUTRIENTES
Los productos de The Vegetarian Butcher, marca de carne de origen vegetal de Unilever presente en más de 55 países y en más de 40.000 puntos de venta, han sido enriquecidos con vitamina B-12 y hierro tras ver el déficit de la población que sigue este tipo de dietas. Y es que la alimentación plant-based está cada vez más demandada y son muchos los consumidores que optan por reducir la ingesta de carne animal.
Al igual que en cualquier otra dieta, existen nutrientes que necesitan de una atención adicional. En una alimentación vegana, la vitamina B-12 se convierte en un suplemento esencial que los consumidores deben tener en cuenta ya que una ingesta muy baja de este nutriente puede provocar anemia y el deterioro del sistema nervioso.
Otros ejemplos de productos enriquecidos con minerales esenciales, ha sido los productos de la marca Royco, presente en Indonesia. Los caldos deshidratados han sido fortificados con yodo tras ver el déficit de este nutriente entre la población. Ocho de cada diez hogares de Indonesia utilizan un producto Royco. Con este alcance en 2021 Unilever vio la necesidad de abordar este problema agregando este mineral a los productos de la marca.
Asimismo, la marca de bebidas Classic Malt Horlicks, presente India, contiene nutrientes vitales para ayudar a mejorar la deficiencia de micronutrientes entre la población: zinc, vitamina C, vitamina D, selenio, ácido fólico, hierro, vitamina B12 y vitamina B6. La marca no solo ha agregado estos nutrientes en su bebida más popular, sino que ha desarrollado otros productos específicamente enriquecidos a su cartera: Junior Horlicks para niños de dos a seis años; Horlicks Mother's Plus y Horlicks Women's Plus para mujeres embarazadas y lactantes; y Horlicks Diabetes Plus y Horlicks Protein Plus para necesidades dietéticas.
Por último, los productos de Knorr presentes en Etiopía han sido reforzados con zinc. La población se alimenta con dietas basadas principalmente en cereales, lo que hace que el consumo de carne, frutas y verduras frescas sea muy bajo, lo que hace que prácticamente no consuman este mineral. Uno de los platos básicos de la población es un guiso de garbanzos llamado 'shiro wat'. Para elaborar este plato es necesario un cubo de caldo Knorr, enriquecido con zinc, al añadir este ingrediente en su guiso la población ingiere el 28% de la recomendación diaria de este mineral clave para tener una alimentación saludable, explica Unilever.
Archivado en
No hay comentarios