Unilever considera la salida a Bolsa independiente de su división de Helados
La opción de vender a grupos de capital riesgo parece casi descartada, después de que se hayan caído los principales candidatos.
Unilever está considerando la salida a Bolsa de su división de Helados, valorada en 15 mil millones de euros, después de intentar sin éxito su venta a fondos de capital riesgo.
El enorme tamaño del departamento, unido a su complicada cadena de suministro, han llevado a los principales fondos de capital riesgo interesados a descartar cualquier propuesta de compra, informan fuentes de The Financial Times.
La multinacional angloneerlandesa, que anunció el pasado mes de marzo la escisión de su negocio de helados (al que pertenecen marcas como Magnum, Carte d'Or y Ben & Jerry), no descarta la aparición de un comprador, pero contempla como opción más probable una salida a Bolsa independiente.
"Lo más particular de los helados es la cadena de suministro", ha explicado un directivo de capital riesgo en declaraciones al diario británico. "No vemos claro de qué manera un grupo comprador podría gestionar el negocio de manera diferente a como se está haciendo hasta ahora".
El grupo decidió escindir su división de Helados, que representa el 16% de sus ventas, como parte del plan de transformación de su consejero delegado, Hein Schumacher, que comprende también recortes de 7.500 empleos.
En el tercer trimestre, las ventas de helados de Unilever cayeron el 9,8% interanual, mucho más del 4,3% esperado por los analistas.
Schumacher ha dicho en repetidas ocasiones que una escisión es el camino más probable, pero que estudiarán todas las opciones. El mes pasado aseguró que la separación se completará a finales de 2025.
En cualquier caso, no sería la primera vez que Unilever vende parte de sus activos a grupos de capital riesgo. KKR adquirió su negocio de salsas por 7.000 millones de euros en 2017 y CVC compró su negocio de te a cambio de 4.500 millones de euros en 2021.
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