Unilever se une a Dia y Acnur para ayudar a los refugiados de Turquía y Siria
A través de la compra de productos de diversas marcas de Unilever, y la donación directa a través de los códigos QR habilitados en las tiendas Dia, se pretende ayudar a más de 500 familias afectadas.
Unilever, Dia y el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, se alían con el objetivo de ayudar a más de 500 familias afectadas por los terremotos en Turquía y Siria.
A través de la compra de distintos productos de la compañía de marcas como Dove, Mimosín, Ben & Jerry’s, Hellmann’s o Tresemmé, los clientes de las tiendas Dia de cualquier punto de España, podrán colaborar en esta campaña de ayuda a las familias afectadas por los terremotos acontecidos en Turquía y Siria.
Los consumidores estarán colaborando de forma activa con esta campaña que dará inicio el próximo 15 de febrero y se prolongará hasta el día 28, ya que un porcentaje de la compra de dichos productos irá destinado a ayudar a más de 500 familias afectadas por los terremotos que, a través de ACNUR, recibirán material fundamental para su supervivencia.
Asimismo, también se ha habilitado un código QR en las tiendas Dia con el que los consumidores también podrán colaborar con una ayuda monetaria directa para proveer a estas familias con calefactores, mantas y abrigos de invierno.
Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, Dia ha lanzado una campaña en canales digitales y redes sociales para conseguir movilizar a los clientes en sus más de 2.500 tiendas repartidas por toda España. Unilever, por su parte, también ha activado una campaña a través de sus distintos canales de comunicación, en la que anima a sus clientes a participar en esta campaña y poder prestar el mayor apoyo posible.
APOYO A LOS MÁS NECESITADOS
Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España ha destacado la importancia de sumar esfuerzos y buscar sinergias entre fabricantes, distribuidores y organizaciones de refugiados ante situaciones tan extremas y de tanta dificultad como las consecuencias del reciente terremoto: "Desde el primer momento, en Unilever hemos activado todos nuestros recursos para ver qué medidas prácticas podíamos tomar con el fin de ayudar a nuestros compañeros en el terreno así como a todos los afectados. Para ello, es imprescindible poder hacerlo de la mano de nuestros socios, como los supermercados Dia, y con ACNUR que hará posible la efectividad de estas ayudas”.
"Estar cerca de las personas y apoyar a los que más lo necesitan forma parte del propósito de Dia, más aún ante situaciones tan delicadas como la que se está viviendo en Turquía y Siria. Por ello, nos unimos a esta iniciativa, junto a ACNUR y Unilever, para poder ayudar a las familias afectadas por el terremoto, a que se sientan protegidas y atendidas en estos difíciles momentos", ha subrayado, por su parte, Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia.
Por su parte, el Comité Español de ACNUR también ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas." A pesar de las graves dificultades de acceso a las carreteras y a las infraestructuras gravemente dañadas por los terremotos, gracias a la colaboración de empresas como Unilever y Grupo Día y sus clientes, ACNUR podrá continuar distribuyendo a miles de personas artículos de ayuda de emergencia, como mantas térmicas, colchones y mucho más. Las necesidades son inmensas y la ayuda de todas las personas es vital" señala Soledad Cardozo, responsable de Alianzas Estratégicas del Comité español de ACNUR. Esta entidad también ha habilitado un site específico en su página web para prestar ayuda directa a través de donaciones.
Archivado en
No hay comentarios