Unilever factura 46,4 mil millones en los nueve primeros meses de 2024, el 1,3% más

La multinacional ha experimentado problemas en sus divisiones de cuidado personal y nutrición, pero ha obtenido buenos resultados en belleza y helados.

FRS.

Unilever, dueña de Dove, Frigo o Hellmann's, ha registrado una facturación de 46.378 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al resultado del año anterior.

La división de negocio que experimentó un mejor comportamiento, belleza, avanzó el 5,1% hasta los 9.817 millones de euros, mientras que cuidado personal cayó el 1,6% hasta los 10.349 millones de euros.

También crecieron las unidades de helados (+3,9%), hasta los 6.996 millones, y nutrición, hasta los 9.890 millones de euros (+0,3%).

La venta de productos de limpieza y cuidado del hogar se mantuvo estable en 9.326 millones de euros.

"Estamos comenzando a ver el impacto positivo de lanzar menos innovaciones pero de mayor tamaño en nuestros mercados, con el respaldo de mayor inversión de marca", ha explicado el consejero delegado de Unilever, Hein Schumacher.

El directivo ha destacado también los avances en el programa integral de productividad y la separación de Ice Cream, anunciada en marzo, que "avanza según nuestros planes" y estará completa a finales de 2025.

"Estamos en proceso de cumplir con nuestras previsiones para 2024 y confiamos en que los pasos que estamos dando ayudarán a transformar Unilever en un negocio de resultados más altos y sólidos en el futuro", ha añadido Schumacher.

El fabricante espera que sus ventas subyacentes crezcan entre el 3% y el 5% en 2024, en buena medida impulsadas por los crecimientos en volumen. Asimismo, espera que el margen operativo subyacente para todo el año sea de al menos el 18%.

Europa tira de un negocio lastrado por China

En Europa, las ventas de la multinacional británica ascendieron a 9.559 millones de euros, el 4,3% más; y en América, el 2,9% hasta los 16.950 millones, mientras que en la región Asia-Pacífico cayeron el 1,3% hasta los 19.869 millones de euros.

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Unilever alcanzó los 15.246 millones de euros, en línea con los ingresos contabilizados por la compañía en el tercer trimestre de 2023, aunque en cifras subyacentes las ventas de la empresa aumentaron un 4,5%, con una subida del 0,9% de los precios y del 3,6% en el volumen.

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