Unilever ya suma 200 referencias aptas para celíacos
Ha añadido unas veinte nuevas referencias en el último año.
Unilever ya suma más de 200 referencias en todas las marcas de su división de alimentación aptas para los consumidores celíacos. Firmas como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Calvé, Ligeresa o Maizena han desarrollado sistemas para evitar la contaminación cruzada en sus procesos de producción, añadiendo una veintena de nuevas referencias en el último año.
Según una encuesta reciente elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Unilever a más de 650 personas que padecen celiaquía y familiares de celíacos, más de la mitad de los encuestados (51,5%) aprueban la oferta de productos sin gluten de los supermercados. Sin embargo, un 99,2% considera que estos son demasiado caros. Según datos de FACE, una familia con un familiar celíaco ve incrementado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año.
Alimentos como el pan, la harina o los productos precocinados sin gluten son los que se encuentran con mayor dificultad, tal y como se desprende de la encuesta, que advierte que siete de cada diez celíacos han visto reducida su vida social tras el diagnóstico de su enfermedad. Además, un 74% de los encuestados opinan que la sociedad no está todavía sensibilizada con su afección.
Diana Roig, responsable de Nutrición de Unilever España, asegura que "es imprescindible que las personas con celiaquía eliminen por completo la ingesta de gluten, pero esto no debería suponer un incremento en el importe de la cesta de la compra". En este sentido, Roig destaca también la importancia de ofrecer a las personas con celiaquía una amplia variedad de productos.
Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, asegura que "la compañía está comprometida en ofrecer a los consumidores celíacos alternativas sin gluten para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada sin pagar más por ello". De esta forma, "la adaptación de las cadenas de producción para evitar contaminación cruzada ha permitido a Unilever ampliar su número de referencias, que se venden en supermercados al mismo precio de siempre".
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