Unilever encabeza el listado de empresas de alimentación más sostenibles del mundo
La agencia de calificación S&P Global ha otorgado a la compañía angloholandesa un total de 89 puntos sobre 100, destacando algunos de sus programas, como 'Future Foods', que incluye iniciativas para combatir el desperdicio alimentario.
Unilever encabeza el listado de empresas de alimentación más sostenibles del mundo y una de las más preparadas para el futuro, según el último informe de S&P Global.
La consultora estadounidense ha realizado una evaluación a un total de 98 firmas en criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). En total, la agencia de calificación que emite rankings y métricas de sostenibilidad ha otorgado a Unilever un total de 89 puntos sobre 100, destacando programas de la compañía como 'Future Foods', que incluye iniciativas para combatir el desperdicio alimentario en todo el mundo y una estrategia plant-based que busca impactar a millones de personas para reducir las emisiones.
En la última década, la compañía angloholandesa ha logrado una reducción del 47% en las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el 65% de toda la electricidad de la red usada en las operaciones de fabricación de esta firma proviene ya de recursos renovables.
Unilever también ha disminuido su huella hídrica el 39%, mientras que el total de residuos por tonelada de producción se ha reducido el 98%. Además, antes de 2025 todos los envases de plástico de la compañía serán 100% reciclables o compostables.
"Cada vez que analistas avalan los objetivos de sostenibilidad de Unilever, nos sentimos más seguros de que avanzamos por la dirección correcta. Además, estamos muy orgullosos de liderar el ranking como mejor empresa sostenible del sector de alimentación y consumo", asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.
"Seguimos luchando y cumpliendo objetivos contra el cambio climático gracias a nuestras marcas con propósito, que ya dan sus frutos ya que hemos visto que aquellas con un propósito sostenible crecen el 46% más rápido. Porque las marcas con propósito crecen, las empresas con propósito perduran y las personas con propósito prosperan, esta es siempre la máxima de Unilever", añade.
OTROS RECONOCIMIENTOS
Recientemente, el compromiso de esta firma con el medioambiente y las personas también ha sido reconocido en otros rankings. En concreto, la organización sin ánimo de lucro CDP ha situado a la empresa como líder en el sector de la alimentación en su lucha contra las emisiones de efecto invernadero.
La compañía, dueña de marcas como Knorr, Hellmann's y Rexona, también es reconocida como la empresa más influyente del sector de la alimentación en el ranking publicado por Influence Map, organización que mide la capacidad de influencia de los grupos empresariales en materia de medio ambiente sobre los responsables políticos.
Unilever llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de 50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Posee más de 400 marcas, incluyendo Dove, Lifebuoy y Magnum, así como nuevas marcas entre las que se encuentran Love Beauty & Planet, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.
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