Unilever sube los precios más rápido que sus competidores P&G y Nestlé
La multinacional alega que tiene que asumir elevados costes, que cifra en 4.000 millones de libras esterlinas este año, con un impacto adicional de 1.700 millones en la primera mitad de 2023.
Unilever ha elevado los precios más rápido que sus principales competidores, P&G y Nestlé. De hecho, el fabricante de la mayonesa Hellmann's y del jabón Dove indicaba recientemente que sus precios habían crecido el 12,5% en el último año. Por el contrario, Nestlé y P&G lo hicieron menos del 9,5% durante el mismo período, informa Reuters.
La multinacional británica asegura enfrentarse a costes comerciales altísimos, incluidas las facturas de energía, el transporte y los salarios. En total, prevé que asciendan a 4.000 millones de libras esterlinas este año, con un impacto adicional de 1.700 millones en la primera mitad de 2023.
Su presencia en los mercados emergentes, donde los márgenes de ganancia son mínimos, también ha contribuido a los aumentos de precios, señalan los analistas.
CAÍDA DE LAS VENTAS
Unilever ha visto cómo sus ventas han caído el 1,6% en el tercer trimestre de este año, debido principalmente a las tendencias de consumo para ahorrar en la cesta de la compra.
Por ello, la compañía ha precisado que solo subiendo los precios puede hacer frente a los gastos que conlleva la inversión en sus marcas.
En todo caso, un portavoz de la firma matizó que existen "varias palancas" que Unilever puede emplear para evitar en lo posible el aumento de los precios en los lineales. En concreto, "la reducción de la actividad promocional y la oferta de una selección de productos que tienen márgenes más altos".
Archivado en
No hay comentarios