Unilever vende su gama de salsas para pasta en Alemania al grupo italiano Casalasco
Se trata de Tomato al Gusto y Speciale al Gusto, que se venden en el país bajo la marca Knorr, y que la italiana tendrá derecho de usar en exclusiva, aunque seguirá siendo propiedad de Unilever.
Unilever sigue adelgazando su portafolio de marcas de alimentación. En esta ocasión, la multinacional ha anunciado la venta de la gama de salsas para pasta Tomato al Gusto y Speciale al Gusto en Alemania a la empresa de alimentación italiana Casalasco, informa ESM. Tomato al Gusto lleva más de veinte años en los supermercados alemanes bajo la marca Knorr. La medida es parte de la estrategia de la compañía para racionalizar su cartera de alimentos y centrarse en los segmentos principales.
Con esta operación, Casalasco podrá utilizar la marca Knorr en exclusiva para esta gama de salsas para pasta durante un periodo transitorio de 12 meses. La marca Knorr seguirá siendo propiedad absoluta de Unilever. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de marzo.
Las salsas forman parte de una gama premium de productos de tomate, disponibles en envases de 370 o 500 gramos, e incluye varias recetas a base de plantas, incluida una variante de carbonara lista para usar.
Casalasco se encuentra entre los principales proveedores de productos de tomate y su cartera incluye marcas como Pomì, Pomito y De Rica. La firma trabajará con su socio de marketing, Hengstenberg GmbH & Co. KG, para la distribución en Alemania. La cartera de Unilever Food Solutions, el negocio de grandes clientes de la compañía, no se ve afectada por esta transacción, precisa el citado medio.
OTRAS VENTAS
Esta operación de venta se suma a otras llevadas a cabo por Unilever en los últimos meses. Así, a finales del pasado año, la multinacional llegaba a un acuerdo con la finlandesa Paulig para la venta de Conimex, empresa con sede en Países Bajos especializada en ingredientes de cocina asiática y mexicana.
Poco después, informaba de haber recibido una oferta vinculante de Zwanenberg Food Group para adquirir las marcas Unox (holandesa) y Zwan (belga), que forman parte del portafolio de la compañía desde hace casi 100 años.
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