Así utiliza PepsiCo la ciencia de datos para crecer

Su asociación con una empresa de datos facilita oportunidades de crecimiento

Lata de Pepsi / Archivo

PepsiCo aprovecha cada vez más la ciencia de datos para comprender los hábitos y necesidades de sus consumidores y, de paso, encontrar nuevas vías de crecimiento.

Como publica Progressive Grocer, PepsiCo se asoció recientemente con 84.51˚, la división de análisis de clientes de The Kroger, con el objetivo de captar y aprovechar datos a gran escala. Tras esa colaboración, PepsiCo compartió algunas de sus conclusiones y proporcionó consejos para el gran consumo.

Barbara Connors, vicepresidenta de estrategia y aceleración de 84,51°, recapituló algunos de los principales hallazgos de PepsiCo: "Las tres cosas más importantes que aprendieron fueron crear la estructura adecuada, priorizar el trabajo que tendrá más impacto y dar a los nuevos equipos espacio para aprender", recoge el citado medio.

Connors destacó la importancia de estos pasos para otras organizaciones interesadas en aprovechar al máximo la riqueza de los datos disponibles. Crear la estructura adecuada, por ejemplo, implica contar con una asociación interfuncional dedicada entre los equipos de la sede corporativa y los flujos de trabajo, así como formas de trabajar en las áreas tradicionales de información, gestión de categorías y análisis avanzado. También es crucial crear una delimitación clara entre los científicos de datos clásicos y los analistas de datos.

Mientras tanto, PepsiCo encontró que priorizar el trabajo con más impacto incluye a los equipos de ventas, los equipos de la sede central y el cliente, además de requerir una hoja de ruta para un lanzamiento ejecutable. Dar a los nuevos equipos espacio para aprender prepara a una empresa de gran consumo para el éxito, después de que reconozcan los matices de los conjuntos de datos, dominen los nuevos lenguajes y códigos necesarios y determinen cuándo utilizar cada fuente de datos en función de los conocimientos descubiertos.

Los datos, a su vez, han influido en las estrategias para elevar el rendimiento de la marca PepsiCo en Kroger. "Incorporaron la investigación de nuevas formas", afirma Connors. Entre otros resultados, la colaboración de la ciencia de datos proporcionó un importante apoyo a los equipos de clientes de Kroger para cumplir los compromisos anuales en toda la cartera.

En otro nivel más amplio, PepsiCo utilizó los resultados para comprender mejor las tendencias de las bebidas y analizar el panorama de los aperitivos. En última instancia, al trabajar con 84.51° Collaborative Cloud, la empresa ha podido comprender mejor los análisis de la cesta de la compra, las oportunidades de conversión, las matrices de segmentación y la adopción del comercio electrónico. A partir de ahí, también están activando directamente estos conocimientos, aprovechando la plataforma para crear sus propias audiencias de medios minoristas para las campañas de marketing de precisión de Kroger, explica Connors.

Dado el clima siempre competitivo del mercado, ¿por qué iba PepsiCo a compartir estos conocimientos? "Estamos entusiasmados con el valor que hemos sido capaces de desbloquear con 84.51° Collaborative Cloud, y vemos el potencial de ampliar la influencia de la ciencia de datos centrada en el cliente a través de decisiones y procesos. Estábamos impacientes por compartir lo aprendido con nuestros homólogos del sector porque creemos que, compartiendo las mejores prácticas, podemos ayudar a acelerar la adopción de la ciencia de datos en el sector de los bienes de consumo y, a su vez, el ritmo de la innovación", afirmó Jeremy Schmid, vicepresidente de categoría, estrategia y análisis de datos de PepsiCo, con sede en Purchase (Nueva York).

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