Uvasdoce Fresh arranca la campaña 2023 con antelación y suma una nueva variedad
Cuenta con 10 nuevas variedades en fase de prueba, tanto en el campo como a nivel semicomercial, con las que espera "muy buenos resultados".
Uvasdoce Fresh comenzó hace más de un mes su campaña de uva nacional 2023 con el reto de ampliar su calendario de cultivo propio entre seis y ocho semanas, con respecto a campañas anteriores. Por ahora ya ha conseguido iniciar su campaña cinco semanas antes que en el 2022, con variedades como Candy Snaps (sabor especial), Ivory, Sweet Globe (blancas sin semillas), Sweet Celebration y Krissy (rojas sin semillas).
Además de tener nuevas variedades tempranas, como Ivory y Krissy, la climatología ha hecho que algunas maduren antes de tiempo, como Candy Snaps, a lo que se han unido nuevas plantaciones de Sweet Globe y Sweet Celebration en zonas más tempanas del territorio nacional. Con todo ello, la entidad alicantina inició oficialmente su campaña en la última semana de junio, cuando en 2022 lo hizo a finales de julio.
Este año también contará con una nueva variedad blanca sin semillas tardía, Autumn King, con la que esperan alargar el calendario de blancas hacia atrás entre dos y tres semanas. A ella se une un mayor volumen de Allison, una roja tardía con la que Uvasdoce ya conseguía recolectar hasta finales de noviembre y comercializar todo el mes de diciembre.
A este catálogo, se unen 10 nuevas variedades en fase de prueba, tanto en el campo como a nivel semicomercial, con las que espera "muy buenos resultados".
En cuanto a la producción para este 2023, se estiman unos "volúmenes muy equilibrados con buena calidad", ya que se logró combatir con éxito el temporal de junio a base de incrementar el número de trabajos culturales y mano de obra, así como tratamientos, en todas sus fincas y variedades.
NOVEDADES EN PACKAGING
Por lo que respecta al packaging, la entidad alicantina ha creado junto a varios clientes, diferentes formatos personalizados a la necesidad de los clientes de los supermercados.
Además, ofrece una nueva línea fomentado el origen regional de las uvas y promocionando su zona de cultivo, el Valle del Vinalopó, y más concretamente Monforte del Cid, donde se encuentran la mayoría de sus fincas.
Por otra parte, ha incluido nuevos formatos a su línea Las Chuches, con una imagen muy colorida, fresca y llamativa y está en pleno rediseño de su marca Uvasdoce Premium, con un packaging más visual y atractivo, poniendo como principal protagonista de las imágenes las uvas.
Uvasdoce ha estrenado recientemente su canal en TikTok @uvasdoce, donde compartirá vídeos con novedades cada semana, y ha recuperado su newsletter La Cosecha, con información sobre el desarrollo de la campaña.
Archivado en
No hay comentarios