Varma Food & Personal Care incorpora las marcas de té Lipton y PGTips

Distribuirá en España, Andorra y Gibraltar nueve referencias de té en bolsitas de Lipton y tres referencias de PGTips.

Lipton / Redacción FRS
Food Retail & Service

30 de abril 2024 - 11:42

Varma Food & Personal Care, división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma y la compañía holandesa Lipton Teas & Infusions han alcanzado un acuerdo para la distribución de dos de sus marcas de té: Lipton y PGTips en los canales mass market y food service en España, Andorra y Gibraltar.

De este modo, se encargará de la distribución de nueve referencias de té en bolsitas de Lipton, incluyendo Té Negro (Earl Grey y variedades de sabores), Té Funcional y Té Verde, así como tres referencias de PGTips (su clásico té negro, PG Tips Original, en dos formatos y una opción descafeinada).

MERCADO DEL TÉ EN ESPAÑA

Según los últimos datos de Nielsen, el mercado español de té en bolsitas experimentó un crecimiento del 5% en 2023, alcanzando los 61 millones de euros en valor. Las categorías de mayor crecimiento incluyen Té Salud, Té Verde y Té Negro Clásico, reflejando las preferencias cambiantes de los consumidores hacia opciones más saludables y variadas.

"La inclusión de Lipton y PGTips en nuestro portfolio, refleja el compromiso continuo de la compañía de ofrecer productos de alta calidad y marcas reconocidas que satisfacen las necesidades y preferencias de los consumidores. Esta asociación estratégica fortalece aún más la posición de Varma Food & Personal Care como un partner de confianza, que se anticipa a las necesidades del mercado ofreciendo soluciones innovadoras", señala Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad de Negocio de esta firma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar