Varma Food & Personal Care incorpora las marcas de té Lipton y PGTips
Distribuirá en España, Andorra y Gibraltar nueve referencias de té en bolsitas de Lipton y tres referencias de PGTips.
Varma Food & Personal Care, división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma y la compañía holandesa Lipton Teas & Infusions han alcanzado un acuerdo para la distribución de dos de sus marcas de té: Lipton y PGTips en los canales mass market y food service en España, Andorra y Gibraltar.
De este modo, se encargará de la distribución de nueve referencias de té en bolsitas de Lipton, incluyendo Té Negro (Earl Grey y variedades de sabores), Té Funcional y Té Verde, así como tres referencias de PGTips (su clásico té negro, PG Tips Original, en dos formatos y una opción descafeinada).
MERCADO DEL TÉ EN ESPAÑA
Según los últimos datos de Nielsen, el mercado español de té en bolsitas experimentó un crecimiento del 5% en 2023, alcanzando los 61 millones de euros en valor. Las categorías de mayor crecimiento incluyen Té Salud, Té Verde y Té Negro Clásico, reflejando las preferencias cambiantes de los consumidores hacia opciones más saludables y variadas.
"La inclusión de Lipton y PGTips en nuestro portfolio, refleja el compromiso continuo de la compañía de ofrecer productos de alta calidad y marcas reconocidas que satisfacen las necesidades y preferencias de los consumidores. Esta asociación estratégica fortalece aún más la posición de Varma Food & Personal Care como un partner de confianza, que se anticipa a las necesidades del mercado ofreciendo soluciones innovadoras", señala Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad de Negocio de esta firma.
Archivado en
No hay comentarios