Las ventas de aceite de oliva caen el 17,8% en los primeros meses del año
En febrero se han puesto en el mercado 17,46 millones de litros de aceite, cuatro menos que en el mismo mes de 2022.
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha puesto en el mercado 44,30 millones de litros de aceite en febrero. De esta cantidad, 17,46 millones fueron de oliva, lo que supone 4 millones de litros menos que en el mismo periodo del año anterior y 2,5 menos que en enero de 2022. La caída ha representado así el 17,81%.
La mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva fue el 'virgen extra', con 7,80 millones de litros, seguido por el 'suave' con 5,35 millones de litros. 'Virgen' e 'intenso' obtienen unas cifras menores y parecidas entre ellas: 2 y 2,27 millones de litros, respectivamente.
En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1 millón de litros mientras que los aceites refinados de semillas alcanzaron la cifra de 25,82 millones de litros, según datos de Anierac.
Respecto a las cifras de ventas acumuladas, en los primeros cinco meses de campaña se han lanzado al mercado 111,29 millones de litros, el 9,28% menos que la campaña anterior. El aceite de oliva 'virgen extra', con 47,36 millones de litros acumulados, fue el 7,70% inferior al de la campaña anterior. El aceite 'suave' y el 'intenso' también muestran un descenso (9,86% y 21,44%, respectivamente) y el aceite de oliva 'virgen' alcanzó una cifra de 11,72 millones de litros, una subida del 3,93% respecto a la campaña 21/22.
Archivado en
No hay comentarios