Previsiones a la baja para la venta de helados

Los fabricantes achacan esta previsión a la climatología, que ha dado un verano menos cálido, aunque creen que la tendencia irá al alza.

Bolas de helado en un barquillo / Archivo
Redacción

21 de agosto 2018 - 13:44

Todos nos hemos dado cuenta de que este verano ha sido diferente en materia climatológica. Las temperaturas han sido más livianas que otros años. Esta situación podría afectar a los fabricantes de helados, que han reducido su previsión de ventas un punto y medio (estimaba un incremento en torno al 3%) esta temporada, aunque siguen confiando en que la tendencia irá al alza, informa Efeagro.

La Asociación Española de Fabricantes de Helados ha precisado que, además de la climatología, existen otros elementos clave que determinan el consumo, como el turismo y la existencia de un entorno económico dinámico. "El turismo marca un consumo intensivo en nuestro país, dado el flujo de turistas que acogemos en primavera y verano", ha incidido la patronal que, sin embargo, reconoce que, por ahora, no ha conseguido revertir la estacionalización del consumo de helados en los meses de primavera y verano.

Los fabricantes quieren que se generalice la compra de este producto durante todo el año

Uno de los objetivos que se ha propuesto lograr la asociación es el de generalizar la compra de este producto durante todo el año y, para ello, aboga por que esté disponible en los lineales del supermercado en todas las temporadas.

Asimismo, insiste en que la producción se está adaptando a los gustos del consumidor y ha de introducir referencias con ingredientes más naturales, con menos calorías y adaptadas a todos los públicos. En este sentido, recuerda que numerosas marcas han introducido helados de frutas y verduras, veganos o más referencias de smoothies.

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