Vicente Peris destina 1,2 millones a su planta de Albuixech (Valencia)

La empresa valenciana, dedicada a la producción y distribución de frutas y hortalizas, ha concluido los trabajos de mejora de su sala blanca de producción de IV gama, que le permitirán ampliar la capacidad de producción, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en el consumo de recursos energéticos.

Trabajadores en la fábrica de Vicente Peris / Vicente Peris
Food Retail & Service

31 de octubre 2022 - 12:22

Vicente Peris, compañía especializada en productos de IV gama de frutas y hortalizas, ha concluido las obras de mejora de la sala blanca de la planta de producción de Albuixech (Valencia), a las que ha destina 1,2 millones de euros. En estas instalaciones, la empresa elabora la fruta pelada y troceada que comercializa en supermercados bajo las marcas Frutifresh y Peris.

Según informa la compañía, por esta sala blanca pasan de media al mes cerca de 200.000 kilos de frutas y verduras, que se seleccionan, higienizan, pelan y trocean para ser servidas en tarrinas, un formato de consumo más cómodo y rápido.

Los trabajos de renovación se han centrado en la construcción de una sala blanca adicional a la ya existente, se ha creado una nueva zona de higienizado de frutas y hortalizas, así como una nueva área de preparación de pedidos y expediciones. Además, se ha ampliado la superficie de cámaras frigoríficas y las instalaciones destinadas al personal. Todo ello nos permitirá ampliar la capacidad de producción, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en el consumo de recursos energéticos.

También se ha invertido en el equipamiento de mesas de pelado, troceado y envasado, nuevas envasadoras al vacío, maquinaria para el procesado de frutas y hortalizas y en nuevos equipos para la higienización de la fruta.

AUMENTO DEL 38% DE LAS VENTAS

Gracias al aumento del consumo de fruta y verdura pelada y troceada, Vicente Peris ha elevado sus ventas el 38% de enero a septiembre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior. Según un análisis de la empresa, el consumo de fruta aumenta de media el 40% si se sirve pelada y troceada.

Así, en estos primeros nueve meses del año, la compañía ha pelado y troceado 1,6 millones de fruta. Entre los productos de IV gama más consumidos están la piña en distintos formatos (rodajas, lanzas y troceada), palitos de zanahoria, granada, mango, coco y distintas presentaciones de melón y sandía, en mitades, cuartos y troceado.

Otro aspecto que destaca esta firma es la contribución de la IV gama con frutas y verduras a la reducción de desperdicio alimentario. "Nuestros técnicos son expertos en pelar y trocear la fruta, lo que genera menos mermas de las que solemos generar en casa. Esto significa que hay un mejor aprovechamiento del alimento. Por otra parte, en IV gama se da salida a frutas que, aun manteniendo sus cualidades organolépticas, presentan una apariencia no estandarizada que puede generar rechazo en el consumidor, las llamadas 'frutas feas'", explica.

Además, los desechos vegetales generados, esto es, las pieles y restos de las frutas y verduras se llevan a ganaderías locales para que sirvan de alimentos a los animales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar