Vicente Peris crece gracias a sus productos de IV gama, que suponen el 46% de sus ventas
Esta división aportó una facturación de 7,4 millones de euros en 2023, el 20% por encima del volumen obtenido el año precedente.
Vicente Peris, compañía valenciana especializada en la distribución de frutas y verduras, incrementa su volumen de negocio a nivel global, especialmente estimulado por la división de IV gama, que supone ya el 46% del total de ventas de la empresa y que en 2023 aportó una facturación de 7,4 millones de euros, lo que supone el 20% por encima del volumen obtenido en 2022.
La diversidad de productos y formatos que trabaja la empresa, la apuesta por la calidad y la madurez del mercado hacia estos productos han sido claves en el crecimiento de esta área, constante y sostenido desde su creación en 2014, informa Revista Mercados.
Los productos de IV gama que más han crecido para la firma en 2023 han sido la zanahoria en palitos (+28%), la piña en cilindros y troceada (+24%), la calabaza (+15%), y el coco (+11%).
Además, la compañía cuenta con otros muchos productos que presenta en distintos formatos y que, en total, configuran un catálogo de más de 70 referencias en IV gama que comercializa bajo dos marcas, Frutifresh y Peris.
AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES
Hace poco más de un año, Vicente Peris amplió en 1.000 m2 sus instalaciones de IV gama en Albuixech (Valencia) poniendo especial énfasis en la sala blanca, donde tiene lugar el procesado de la fruta y la verdura. Esta acometida, que supuso una inversión de 1,2 millones de euros, le ha permitido aumentar la capacidad de producción, optimizar procesos y mejorar la eficiencia en el consumo de recursos energéticos.
Según la compañía, por esta sala blanca pasan de media al mes cerca de 200.000 kilos de frutas y verduras, que se seleccionan, higienizan, pelan y trocean para ser servidas en tarrinas, un formato de consumo más cómodo y rápido.
Archivado en
No hay comentarios