Vieja Pescanova reduce pérdidas y quiere volver a la actividad productiva
Su principal activo hasta la fecha es una participación minoritaria del capital de Nueva Pescanova, pero esto podría cambiar pronto, asegura su Consejo de Administración. La sociedad ha reducido casi el 90% de sus pérdidas en el primer semestre de 2024.
Pescanova S.A., también conocida como Vieja Pescanova, ha reducido sus pérdidas un 89%, hasta 56.000 euros, en el primer semestre de su ejercicio anual, entre diciembre de 2023 y mayo de 2024.
Así lo ha señalado este miércoles la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, la empresa es una sociedad de cartera sin actividad productiva, cuyo principal activo es una participación del 0,34 % del capital de Nueva Pescanova.
La empresa nació tras la reestructuración del grupo gallego en 2015 —dos años después de pedir el concurso de acreedores—, cuando, al dividirse el grupo, la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora bajo el nombre de Nueva Pescanova.
En el anexo del informe, el Consejo de Administración ha asegurado que pretende dar comienzo a una nueva fase de la compañía, que pasa por recuperar su actividad propia y dejar de ser una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova.
No hay comentarios