Víver Kombucha cumple tres años con presencia en 3.000 puntos de venta
La venta de kombucha ha experimentado en los últimos dos años un crecimiento superior al 580%, pasando de facturar 3,1 millones de euros en 2020 a alcanzar los 21,1 millones en 2022.
Víver Kombucha celebra su tercer año de vida con presencia en más de 3.000 puntos de venta en España, duplicando plantilla e invirtiendo en innovación tecnológica, señala la marca, afincada en Atarfe (Granada) y que nació en plena pandemia de la mano de dos jóvenes emprendedores, Raúl de Frutos y Fernando Martín.
Actualmente, esta bebida se comercializa en El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, y a través del canal Horeca.
Según recuerda esta firma, en la actualidad el 80% de los consumidores gasta más en alimentación saludable que antes de la pandemia. A nivel de búsquedas por Internet, Google destaca que las palabras 'alimentación saludable' crecieron en nuestro país el 22%, con 5,4 millones de búsquedas; el 30% de los consumidores sigue a algún influencer sobre alimentación y el 35% busca información sobre ello en distintas páginas web, indica el último estudio de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc).
VENTAS AL ALZA
En este sentido, la venta de kombucha, una de las bebidas saludables más consumidas tanto en Estados Unidos como en el resto de Europa, ha experimentado en los últimos dos años un crecimiento superior al 580%. Es decir, ha pasado de facturar tan solo 3,1 millones de euros en 2020 a alcanzar los 21,1 millones en 2022.
"Esto se debe a las numerosas propiedades de esta bebida saludable que, si se elabora con ingredientes reales y frutas ecológicas y respetando los tiempos de fermentación, se trata de un producto rico en vitaminas, minerales y ácidos orgánicos esenciales tanto para la flora intestinal como para el resto del organismo", han afirmado De Frutos y Martín.
Víver Kombucha, elaborada a base de té, comenzó su comercialización hace ahora tres años, ocupando espacio en los herbolarios andaluces y, gracias a la necesidad de mantener nuestro cuerpo saludable pasó a los lineales y expositores de grandes hipermercados, supermercados y otros retailers de proximidad. Esto explica el comportamiento del mercado en cuanto a la kombucha, ya que en los inicios únicamente se podía encontrar en tiendas especializadas y herbolarios y se consideraba una bebida muy desconocida. A día de hoy, la kombucha ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y puede adquirirse en las grandes superficies.
CAMBIO DE HÁBITOS
Para esta firma, el "éxito de la kombucha" se debe a un cambio de hábitos entre los consumidores que buscan, cada vez más, productos más saludables. Otro motivo que invita a elegir esta bebida rica en probióticos es que su consumo es más accesible a nuevos segmentos de consumidores.
La aceptación de esta bebida saludable de Granada le ha llevado, además, a ocupar un espacio exclusivo en los Hoteles NH tras ser seleccionada como marca premium para sus cinco estrellas. Sus distintos sabores están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.
"Nuestra marca está dirigida a un consumidor que busca consumir productos saludables, ricos y de calidad, pero también a un consumidor con conciencia, algo que se garantiza en mayor medida con la utilización de ingredientes ecológicos y reales", señalan los responsables de la marca quienes destacan que una de las características que diferencian a Víver Kombucha de otras bebidas similares es su "elaboración, respetando los tiempos de fermentación y utilizando ingredientes reales y ecológicos".
En la actualidad, la marca se presenta en un formato único de botellas de 330 mililitros con sabores como fresa e hibisco, limón y espirulina, piña y hierbabuena, cúrcuma y jengibre, y naranja y canela. Son bebidas veganas, sin gluten, bajas en azúcar y llenas de probióticos.
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