Zamora Company ganó 20,8 millones en 2022, el 26% más
Ha registrado unas ventas récord de 265 millones de euros, el 20% más que en 2021. El impulso internacional aportó más de la mitad del crecimiento.
Zamora Company, propietaria de bebidas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller’s Gin o Mar de Frades, ganó 20,8 millones de euros en 2022, el 26% más que el año anterior.
La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales consolidadas del año pasado, que reflejan un resultado bruto de explotación de 46,2 millones de euros, lo que representa un aumento anual del 8%.
La compañía ha registrado unas ventas récord de 265 millones de euros, el 20% más que en 2021. La deuda neta a cierre de 2022 ha sido de 54 millones de euros, mientras que los fondos propios del grupo han ascendido a 203 millones de euros.
IMPULSO INTERNACIONAL
El consejero delegado de Zamora Company, Javier Pijoan, ha afirmado que, pese al entorno de incertidumbre, el balance de 2022 es "muy positivo" por el fin de las restricciones por la Covid, que ayudó a recuperar la facturación en la hostelería, y por el impulso internacional, que aportó más de la mitad del crecimiento.
El mercado ibérico ha representado el 48% de las ventas totales, seguido de los países europeos y emergentes (26%), América Latina (15%) y Estados Unidos (11%).
Las marcas de espirituosos han concentrado en 2022 el 64% de las ventas, cuyos destinos internacionales fueron sobre todo Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, México y Brasil; y las de vinos, el 36% restante, con especial importancia de los mercados de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Colombia.
Todas las marcas del grupo ha elevado sus ventas, lideradas por Licor 43 (+33%), seguida de Ramón Bilbao (+10%), Mar de Frades (+18%), Martin Miller’s Gin (+17%) y Villa Massa (+16%).
Archivado en
No hay comentarios