Aldi dispara la venta de productos congelados
La compañía ha experimentado un incremento del 31% en este tipo de productos durante el primer semestre de 2020, con aumento de ventas en las categorías de pescados y carnes, fruta y verdura y postres congelados.
Aldi ha incrementado el 31% sus ventas de productos congelados durante el primer semestre de 2020 respecto al mismo período del año anterior. En concreto, la cadena de supermercados ha observado un crecimiento notable en las categorías de carne y pescado congelado (40%), fruta y verdura congelada (37%), y helados y postres congelados (21%).
Según datos recabados por la enseña, el 47% de los españoles y las españolas asocia el consumo de alimentos congelados a la rapidez y comodidad de preparación, y un 18% lo compran por el factor precio.
A través de una encuesta realizada a por un panel externo, Aldi también revela que los jóvenes de menos de 35 años lideran el consumo de alimentos congelados en España, seguidos por las familias con niños. Además, en 2019, esta categoría de productos fue una de las de mayor hábito de compra en nuestro país. De hecho, los españoles compraron alimentos congelados 33 veces al año, lo que supone un acto de compra cada 11 días y un gasto medio de 224 euros anuales.
Con el objetivo de certificar la trazabilidad de los productos de pescado y marisco provenientes de pesquerías certificadas como sostenibles, la cadena cuenta con la ecoetiqueta MSC (Marine Stewardship Council) en sus productos de marca propia. Asimismo, también trabaja con el sello ASC (Aquaculture Stewardship Council) que identifica el pescado y el marisco criados de en acuicultura de forma responsable y Agricultura ecológica de la UE. Actualmente, la enseña cuenta con un surtido de 36 artículos de pescado congelado, de los cuales el 47% están certificados.
Archivado en
No hay comentarios