Alimentaria espera 100.000 visitantes y 180 millones de impacto económico
Una estimación que incluye también la celebración, en paralelo a Alimentaria, de la Barcelona Wine Week.
El salón Alimentaria, que se celebrará conjuntamente con Hostelco del 4 al 7 de abril, prevé reunir a unos 100.000 asistentes en una edición que sus organizadores confían que sea de práctica normalidad y que prevén que genere 180 millones de impacto de entre 8.000 y 10.000 empleos temporales.
El salón prácticamente llenará el recinto de Fira de Barcelona en la Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat -siete de los ocho pabellones-, al ocupar 85.000 metros cuadrados, y reunirá a unas 3.000 empresas, han explicado este jueves sus impulsores en rueda de prensa.
El director de Alimentaria, J. Antonio Valls, ha precisado que este impacto económico de 180 millones de euros es una estimación que incluye también la celebración, en paralelo a Alimentaria, de la Barcelona Wine Week.
La presencia internacional será considerable en Alimentaria: unas 400 empresas, el 18% del total, procederán de 52 países y ocuparán un área de 15.000m2. Entre ellos, destaca la participación por primera vez de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.
El 87% de las firmas que apostaban por acudir a la convocatoria en 2020 se mantienen fieles al salón y revalidan de nuevo su participación. Asimismo, más de 200 empresas acuden por primera vez a la cita en busca de oportunidades de negocio o explorar posibilidades de exportación.
Archivado en
No hay comentarios