Aljomar exporta sus productos ibéricos a 25 países
El objetivo para este año es reforzar y aumentar sus standares de calidad para llegar al norte de Europa.
Aljomar afianza su proyecto de internacionalización. En 2014, no sólo se han conquistado nuevos mercados si no que, además, el departamento de exportación ha experimentado un crecimiento de ventas "importante".
Así, sus productos de cerdo ibérico llegan ya a 25 países de todo el mundo. En concreto, en 2014, Jamones Aljomar ha llegado por primera vez a Estados Unidos, Sudáfrica, Taiwan y Suecia, países en los que tanto los jamones y embutidos ibéricos como la carne ibérica han tenido gran aceptación entre los consumidores.
El mapa de comercialización Aljomar lo completan México, Chile, China, Hong Kong, Malasya, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.
El mayor volumen de ventas se ha registrado en Francia donde, junto con Suiza, México y Estados Unidos, se percibe una creciente proyección y aceptación de los productos ibéricos Aljomar.
Además, la marca premium Tributo Don Alfonso llega también a diez de estos países, entre los que destacan México y Suiza.
En el ámbito nacional, 2014 también fue un buen año para Aljomar logrando que sus productos estén disponibles en las 50 provincias españolas. En lugares como Guipúzcoa, Ciudad Real, Murcia, Granada, Asturias, Barcelona se ha contabilizado un notable incremento en la comercialización, con la captación de nuevos clientes.
El reto para este año en España es incrementar las ventas en la distribución moderna. Jamones Aljomar también potenciará su inmersión en el sector restauración y, para ello, insistirá en el crecimiento de la red comercial propia y la cadena de valor.
En el exterior, el objetivo para este año es reforzar y aumentar sus standares de calidad para llegar al norte de Europa -concretamente a Noruega y Finlandia- y a otros países en los que los productos Aljomar ya están homologados y preparados para venderse como Puerto Rico y Panamá. También está previsto dar los primeros pasos para trabajar en más países asiáticos como Tailandia y Vietnam.
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