Anitin, interproveedor de Mercadona, facturó el 9% más

Ha invertido más de 6 millones de euros en 2015 destinados a ampliar y mejorar sus instalaciones.

Fábrica de Anitin, interproveedor de Mercadona / Redacción FRS
Redacción

25 de mayo 2016 - 16:43

Anitin, interproveedor de Mercadona especializado en panificación seca, ha cerrado 2015 con una facturación superior a los 56,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al año anterior, informa la compañía.

Este crecimiento está directamente relacionado, según explica, por las inversiones realizadas de más 6 millones de euros, 37% más respecto al pasado ejercicio. El incremento de esta partida se ha reflejado, entre otros aspectos, en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas.

Asimismo, las ventas de la compañía han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, el 6,7% más que en 2014. “Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos ha permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto”, ha explicado Javier Ortiz, director general de la empresa.

La firma lanzó el pasado año dos nuevas referencias y puso en marcha una nueva línea de producción. De este modo, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción situadas en la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

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