Asemac participa en el proyecto europeo FLOURpower
La iniciativa pone en marcha una herramienta de control para determinar la calidad de la harina en los procesos de fabricación del pan.
La patronal de la industria de panadería, bollería y pastelería Asemac participará en el proyecto europeo FLOURpower, que desarrollará un sistema de control de procesos moderno e inteligente para determinar con precisión la calidad de la harina.
Otros objetivos propuestos son contrarrestar su variabilidad a lo largo de los diferentes procesos de fabricación del pan; ser capaces de adaptar los parámetros de cocción de la harina; obtener una calidad más constante en el pan; y reducir los residuos. Este proyecto se llevará a cabo en panes blancos de gran tamaño y panecillos.
La iniciativa, que tendrá una duración de tres años, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y contará además con la participación de las asociaciones de la industria de la panadería de Alemania, Francia y Bélgica, así como la universidad nacional de Irlanda.
Asemac reúne al 80% de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas. Este es el segundo proyecto europeo de la asociación tras llevar a cabo ‘Mycohunt’ en 2013, dirigido a tomar muestras de trigo y detectar de forma rápida el Deoxinivalenol en este cereal.
Archivado en
No hay comentarios