El Bacalao desalado Royal creció el 2% en volumen en 2014
Las ventas de este producto durante marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, suponen el 22% del total anual de la marca.
El Bacalao desalado de Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, creció el 2% en volumen en 2014 con una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen. Precisamente el consumo de este producto se duplica durante los meses que coinciden con la Semana Santa (marzo y abril). Es por ello, que las ventas de bacalao de esta firma en ese periodo suponen el 22% de su total anual.
Según Joan Ignasi Monfort, Director General de la empresa Copesco-Sefrisa, la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto al bacalao tradicional salado”.
La evolución de los nuevos hábitos de consumo en todo el territorio español ha repercutido en el aumento de consumo de bacalao. Con los años, se ha producido una desestacionalización de este producto y aunque se sigue tomando principalmente durante la Semana Santa, cada vez se consume más a lo largo del año.
El bacalao es una de las variedades más saludables. Está compuesto por un 80% de agua y carece de grasas saturadas. Contiene además un alto nivel de proteínas y es rico en vitamina B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
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