Barilla facturó 3.383 millones en 2015, el 2% más
Realizó inversiones por valor de 147 millones y redujo su deuda hasta los 170 millones de euros.
Barilla cerró 2015 con un aumento de su facturación del 2%, alcanzando los 3.383 millones de euros. El fabricante italiano de pasta y salsas invirtió además 147 millones de euros y redujo su deuda desde los 250 millones de euros de 2014 hasta 170 millones en la citada anualidad.
Asimismo, su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció el 13% en el pasado ejercicio, hasta los 440 millones de euros, frente a los 427 millones de euros registrados en 2014, informa la compañía.
La empresa califica estos resultados de “positivos”, tanto en términos económicos como de sostenibilidad. "Las cifras obtenidas confirman la efectividad de la estrategia 'Good for you, good for the planet' ('Bueno para ti, bueno para el planeta')", ha indicado el presidente de la compañía, Guido Barilla.
"De cara al futuro, nos comprometemos a continuar expandiendo nuestro modelo en mercados emergentes caracterizados por el alto consumo de pasta, así como a maximizar las oportunidades de nuestra oferta de productos de panadería”, ha agregado.
El fabricante, que prevé crecer un 50% en España hasta finales de 2020, elevó el pasado año su volumen de negocio del grupo el 4% en Europa. En Estados Unidos, el crecimiento ha estado impulsado por la división de pasta.
Archivado en
No hay comentarios