Ben & Jerry's convierte helado en energía
Familiarmente conocido como The Chunkinator, este sistema suministra energía a su planta holandesa de Hellendoorn.
Sostenibilidad, medioambiente, lucha contra el desperdicio, eficiencia...La importancia de todos estos aspectos se está traduciendo en un impulso a la investigación y al desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos para procurar energía en la actividad industrial. En este caso, ¿y si se utilizan restos de helado para crear energía?
Lo ha hecho posible Ben & Jerry's, la marca de helados de Unilever, que ha empezado a suministrar energía a su factoría holandesa de Hellendoorn a partir de residuos de helado. Se utiliza para ello el llamado BIOPAQ®AFR Biodigester, también conocido como "The Chunkinator". ¿Cómo funciona?
Este dispositivo es un reactor de flotación anaeróbico. Se introducen residuos de helado en un tanque, donde 24.000 millones de microorganismos naturales descomponen las partículas convirtiéndolas en biogás. También se utiliza agua empleada en la limpieza de la planta, que se introduce en el tanque.
La iniciativa es capaz ya de utilizar todo el agua residual de la planta y la mitad de los litros de residuo de helado. Se ha creado energía suficiente para hacer 16 millones de pintas (alrededor de 7,5 millones de litros) de helado Ben & Jerry's.
Archivado en
No hay comentarios