Benfood presume de músculo innovador y prevé un crecimiento del 40 %
La compañía de alimentación de Tastia Group anuncia que duplicará su cifra de negocio este 2019. La innovación en pasta y en soluciones de alimentación para Horeca y retail, claves en este desarrollo.
La compañía de alimentación Benfood, perteneciente a Tastia Group, ha presentado este jueves en Madrid sus principales líneas de negocio y su plan de crecimiento para los próximos años.
Según los cálculos de la compañía, su facturación rondará los 21 millones de euros en este año 2019, lo que significa prácticamente duplicar su cifra de negocio -11 millones en 2018- y crecer por encima del 40 % en 2020 hasta alcanzar los 28 millones en facturación.
Para conseguirlo, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los 2 millones de euros entre 2018 y 2019 y tiene previsto invertir otros 3 millones en 2020 en sus instalaciones.
LA INNOVACIÓN, SEÑA DE IDENTIDAD DE FUTURO
Benfoof cuenta con ocho familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Pero su ambición pasa por la innovación. En los últimos años, recuerda la compañía, se han desarrollado diferentes productos como los deshilachados de carnes asadas para clientes de restauración e industriales; pasta precocida lista para usar; desarrollos de V-Gama (verduras, legumbres, guisos, etc.) y tartas tradicionales y americanas.
Dentro de este afán innovador, Benfood destaca su apuesta por el canal Foodservice. En este sentido, Carlos García Barroso, director general del Benfood, adelanta que "estamos en conversaciones con varios operadores del retail y ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato de 250 gr., bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto".
Una marca que, avanza Barroso, estará disponible en una primera fase antes de Navidad en los centros Makro de toda España en formato de 1 kg, pensado para el profesional de la restauración. Ya de cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 gr. pensado para el gran público y consumo doméstico.
DE LA MANO DEL RETAILER PARA ENTRAR EN LOS HOGARES
"El consumidor exige nuevas soluciones de alimentación y creemos que los retailers van a ser fundamentales en este proceso", ha destacado Carlos García Barroso, quien cree que hay dos tendencias que van a beneficiar a la compañía: por un lado, la apuesta de los retailers por la venta asistida -"con nuestra experiencia en soluciones de alimentación, tanto para hogares como para Horeca, podemos ser un proveedor de referencia para los retailers y, de hecho, ya hemos empezado a serlo"- destaca García Barroso. Por otro lado, el fuerte crecimiento del consumo de pasta fresca en hogares, "cada vez con más protagonismo en retail y añadiendo nuevos formatos y recetas", añade.
Benfood recuerda que todo este crecimiento viene amparado por su pertenencia al Grupo Tastia Group-propietaria de la cadena Muerde la Pasta-, un grupo que facturó en 2018 80 millones de euros y que para esta 2019 prevé disparar esta facturación hasta los 100 millones.
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