Berlys amplía sus productos de panadería
Entre ellos destaca el Gascón, un pan rústico elaborado con masa madre y de larga fermentación, y la Chapata Nature con aceite de oliva virgen.
Berlys Corporación presenta sus novedades de panadería para la temporada otoño/invierno 2015 y que se suman a su catálogo de más de 300 productos. Entre los nuevos productos destaca el Gascón, especialidad rústica de formato alargado, de unos 375 gramos y 57 centímetros de largo, y elaborado con masa madre y harina de malta, que le aportan “color y un sabor ligeramente ácido”.
En el proceso de elaboración de Gascón se utilizan tiempos de fermentación en masa “más largos, con mayor hidratación, que favorece un alveolado más grande, una miga más fresca y una mayor durabilidad del producto”. La masa es tratada de un modo artesanal, respetando los tiempos de reposo para obtener un pan rústico de corteza crujiente y con color, ligeramente enharinado, con una miga “más elástica y jugosa, más aroma y sabor, y que además, aguanta fresco más tiempo”.
Otra de las novedades es la Chapata Nature con aceite de oliva virgen, que le aporta “más suavidad a la miga, un sabor más acentuado y mayor duración fresco”. También destaca por su elaboración con “doble fermentación y precocción en horno de piedra refractaria”. De formato cuadrado y aspecto rústico, tiene una corteza dorada y ligeramente enharinada, surcada por dos greñas que forman un corte en cruz y que potencia su aspecto artesanal.
Berlys también renueva dos de sus productos más vendidos: la Auténtica Baguette y la barra grande extra. La Auténtica Baguette, el primer y único pan de compra diaria con su propia marca registrada, mejora sus características gracias al departamento de I+D de Berlys, que ha creado un proceso de elaboración que aumenta el tiempo de reposo y trabaja la masa de manera “más delicada” para favorecer una mejor fermentación. Gracias a ello, se consigue una miga “más elástica y jugosa, y el pan se conserva fresco y tierno durante más tiempo”.
Por su parte, la barra grande extra también incorpora mejoras en su elaboración para que su formato alargado, sabor suave, miga esponjosa y corteza ligera y fácil de comer le mantengan como uno de los productos más vendidos para el día a día.
Archivado en
No hay comentarios