Berlys avanzó, con cifras positivas, al cierre de 2015
Obtuvo casi el 20% en rentabilidad sobre ventas y alcanzó un resultado operativo de 43,3 millones de euros, el 8% más.
Berlys Corporaciónha cerrado 2015 con una rentabilidad sobre ventas del 19,6%. La compañía, especializada en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, alcanzó un resultado operativo de 43,3 millones de euros lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. En cuanto a ventas, incrementó su volumen un 4% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 224 millones de euros.
Asimismo, la firma, que ha alcanzado en el sector una cuota de mercado del 18%, ha experimentado una subida de Ebitda en los tres últimos años del 8% anual medio gracias a su propio crecimiento orgánico, así como de la adquisición de empresas. A este respecto, realizó la compra del 33,5% de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región.
Sus previsiones pasan por seguir innovando con nuevos productos y por la diversificación tanto de canales de venta como de la oferta de productos. Con este fin, Berlys invertirá 28 millones de euros, especialmente en dos nuevas líneas en su planta de Noblejas (Toledo) para potenciar su eficiencia y productividad.
Archivado en
No hay comentarios