Bimbo oferta el mejor pan de molde, según la Ocu

En un estudio que analiza su relación calidad/ precio, la panificadora mexicana gana gracias también a sus ingredientes.

Pan de molde / Redacción FRS
Redacción FRS

14 de enero 2014 - 10:35

La Ocu ha elaborado un estudio en el que se incluyen las principales marcas de pan de molde, valorando también a las marcas de distribución (MDD) de las grandes superficies. El ganador indiscutible es el pan de molde blanco con corteza de Bimbo que se lleva los mejores resultados en casi todo.

Así, este pan de Bimbo destaca con una calificación final del 86 puntos (sobre 100) por su calidad y sus buenos resultados a la hora de degustarlo. Pero, sobre todo, porque es el único elaborado con aceite de oliva, algo que, según la entidad, se nota en el producto final.

Sorprende que Panrico, una de las marcas tradicionales, aparezca en la cola de la lista, obteniendo una puntuación de 61 con su pan de molde tierno XXL. La razón que esgrime la Ocu es clara: utiliza aceite de palma en su elaboración, mucho menos saludable que el de oliva.

A destacar por su calidad, el pan de molde Eroski Familiar, ya que es el que mejor aguanta el paso del tiempo, una de las cualidades más valoradas por los compradores. La Ocu señala incluso que es una compra maestra debido a su relación calidad/precio. Su valoración es de 76.

Otra compra maestra es también el pan de molde Dia Familiar, por la buena calidad que tiene a un precio económico, aunque, según recoge el estudio, su textura no es de las mejores. Su valoración es de 70.

La Ocu también ha querido comprobar si los panes que se venden como 100% naturales realmente lo son. La respuesta es clara: sí. Entre ellos, el Bimbo 100% natural, El Corte Inglés 100% natural y Dia 100% natural. Aunque con diferentes valoraciones entre sí, los tres son lo que dicen vender, ya que no incluyen aditivos.

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