Bimbo, a punto de perder la batalla por el nombre de sus donuts
El Tribunal de Justicia Europeo recomienda desestimar su recurso y da la razón a Panrico.
Bimbo está muy cerca de perder su batalla judicial contra Panrico por el nombre de sus donuts. La compañía pedía que se anulara un fallo previo del Tribunal General que validaba la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Esta negó en 2009 al fabricante de bollería el uso de la marca Bimbo Doughnuts, registrada en mayo de 2006, por existir riesgo de confusión con Doghnuts, registrada por Panrico en 1994.
Ahora, el abogado general del Tribunal de Justicia Europeo (TJE), Paolo Mengozzi, ha publicado sus conclusiones y aconseja que desestime el recurso de casación presentado por Bimbo y condene a la compañía a asumir los costes, informa Expansión.
En su opinión, la sentencia es correcta, al interpretar que la palabra Doughnuts tiene un carácter autónomo y distintivo, por lo que no puede considerarse que la palabra Bimbo tenga un carácter dominante en la marca, como venía argumentando la empresa.
El TJE tardará entre tres y cuatro meses en dictar sentencia sobre este caso que da la razón a Panrico y contra la que no caben más recursos.
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