Bruselas aumentará en 2017 la promoción de productos agrícolas
Destinará 133 millones (22 más que este año), a esta estrategia tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países.
La Comisión Europea ha decidido aumentar la cuantía destinada a la promoción de productos agrícolas a lo largo de 2017. En concreto, contará con un presupuesto de 133 millones de euros, 22 millones más que este año, para dichos productos europeos tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países, informa en un comunicado.
Esta cantidad financiará varios programas, la mayoría de los cuales están centrados en países y regiones fuera del bloque comunitario, incluidos China, Oriente Medio, Norteamérica, el sudeste asiático y Japón.
El Ejecutivo comunitario ha indicado que la convocatoria de propuestas para el presupuesto de promoción de 2017 se lanzará como muy tarde el próximo mes de enero, de forma que las organizaciones puedan pedir financiación para sus campañas, que serán financiadas entre un 70% y un 85% por Bruselas.
"La mayor expansión de nuestros programas de promoción el próximo año es también particularmente importante en el sentido en el que esto ayudará a estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario", ha señalado al respecto Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este año, las 60 campañas seleccionadas cubren 32 países de fuera de la UE y los productos más promocionados son las frutas y las verduras (el 30% de los programas), seguidos de la carne y los productos lácteos.
Archivado en
No hay comentarios