Cacaolat se expande a 17 países y ya factura el 15% fuera de Cataluña
La compañía creció a doble digito en 2014 por tercer año consecutivo.
Cacaolat avanza en su plan de internacionalización. La compañía, presente en 17 países como Andorra, Malta, Chipre y Suecia, ya factura el 15% fuera de Cataluña, según fuentes de Europa Press.
En concreto, en esta comunidad cuenta con una cuota de mercado del 57%, mientras que en el resto de España, donde continúa creciendo, ostenta el 12%. Así, el crecimiento en el mercado doméstico y la presencia de la marca en un número creciente de países contribuyó a que 2014 sea el tercer año consecutivo de crecimiento a doble dígito para la compañía.
De este modo, el plan estratégico de saneamiento iniciado por Damm y Cobega en 2012 ha llegado al 90% de su ejecución, y la firma se ha visto impulsada por el lanzamiento de nuevas referencias al mercado, como Cacaolat 0%, gracias a la incorporación de nuevos departamentos como el de I+D.
La firma de batidos, que mantiene intacta su fórmula desde 1933, se vio abocada a concurso de acreedores en 2011, si bien Damm y Cobega ganaron la adjudicación de la unidad productiva tras presentar un plan estratégico de inversiones de 130 millones de euros para el periodo 2012-2015.
Archivado en
No hay comentarios