Campofrío, entre sus 'clásicos' y las nuevas tendencias veganas
Paulo Soares, CEO de Campofrío, adelanta en el 34º Congreso de Aecoc un crecimiento del negocio de la compañía del 3 % -unos 900 millones de euros- en España, impulsado por su 'reconversión' hacia el mundo vegetariano.
Paulo Soares, CEO de Campofrio Food Group para el sur de Europa, ha pasado por el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo para mostrar las inquietudes del grupo alimentario y su visión del futuro del sector de gran consumo.
Soares tampoco oculta que su estrategia de futuro pasa por la sostenibilidad y las nuevas formas de consumo. "Hemos pasado del cárnico puro a la evolución hacia otro tipo de proteínas. Por eso hemos derivado hacia otros mercados como el de quesos o el de la proteína vegetal, que ya representan el 10% de nuestro negocio, son el eje de negocio que más crece y será el ámbito donde tendremos más innovaciones en 2020", ha avanzado el directivo, que ha destacado que Campofrío "quiere ser una marca de alimentación más global para responder a las necesidades de un consumidor que busca una dieta más equilibrada, sana y sostenible".
Es en este sentido en el que el directivo es consciente de la evolución del consumidor: ha nacido un consumidor flexitariano y "tenemos que acercanos a él". Por eso el nacimiento, por ejemplo, de la gama Vegalia. Es un consumo que está creciendo, al contrario que la tendencia, y es un sector por el que podemos crecer junto a otros mercados como el del jamón ahora que se acerca a época navideña.
De ahí que la idea de la compañía sea compaginar sus clásicos -Navidul, Oscar Mayer- con esas nuevas tendencias de consumo que tienden hacia el veganismo. Una estrategia de compañía que ya adelantó en el encuentro de CEOs organizado por FoodRetail & Shoppers. Soares explicó la evolución de su empresa hacia otras categorías, otras proteínas adyacentes a la carne: “El mundo vegetariano sube y, sobre todo, el flexitariano. Es una oportunidad para nosotros, y la hemos abordado desde nuestras capacidades internas, poniendo todos los recursos de marketing, I+D…” (…) “Cuando no tenemos esas capacidades, utilizamos las adquisiciones o las alianzas. Buscamos acuerdos con startups que cubren esos nichos o nuevas tendencias, sin tener que comprarlas, con estructura autónoma”, aseguró en ese encuentro, adelanto del Anuario de la Innovación que prepara FoodRetail para fechas próximas.
En cuanto a la sostenibilidad, el CEO de Campofrío ha recordado los acuerdos que su compañía está llevando a cabo con proveedores para reemplazar los envases de plástico en la medida de lo posible o bien aumentar la cantidad de plástico reciclado dentro de estos envases. El empresario ha puesto el foco sobre la búsqueda de materiales que lo reemplacen siempre que se garantice la seguridad alimentaria, y lograr que el plástico utilizado sea reciclado o 100% reciclable.
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