Campofrío garantiza el suministro a pesar del incendio en Burgos
La multinacional ha tomado "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado".
Campofrío garantiza el suministro a pesar del incendio en su planta de producción en Burgos ocurrido este pasado domingo.
La multinacional se ha comprometido en un comunicado a "invertir en Burgos para recuperar la capacidad productiva lo antes posible". Los responsables de la compañía trasladaron este mensaje a los trabajadores de la planta con los que se reunió en la casa de cultura del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, según larazon.es.
Todavía no ha habido tiempo de realizar una valoración de daños por el incendio, mientras los responsables de la compañía han afirmado que su prioridad ha sido "preservar la seguridad de las personas y colaborar con los servicios de emergencia para la extinción del incendio, aportando cuantas informaciones y recursos le han sido requeridos".
La compañía ha enviado en su nota un mensaje de "tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores". Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía ha tomado "las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo".
La planta de Burgos, una de las nueve que tiene el grupo en toda España, fue inaugurada en 1997 por Juan Carlos I, tras una inversión de 60 millones de euros, aunque en 2006 la multinacional volvió a realizar mejoras en las instalaciones con un coste de algo más de cinco millones de euros.
La fábrica tiene una capacidad productiva de unas 100.000 toneladas al año y sus líneas de producción están completamente robotizadas, tanto en el proceso de embutido como en el de envasado y empaquetado. Es una de las más avanzadas en la fabricación de embutidos curados, jamón, productos cocidos y loncheados, que se distribuyen en más de 40 países; y desde 2003 cuenta con la homologación para exportar sus productos a Estados Unidos.
Fuertes traslada a Ballvé su solidaridad
Por otro lado, Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación ha expresado su solidaridad y apoyo a los directivos y la plantilla de la planta de Campofrio de Burgos tras el incendio. Fuertes, en comunicación con el presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, desde que aconteció el incidente, ha remitido un escrito, en nombre de la compañía, en el que desea la pronta recuperación de la normalidad, al mismo tiempo que se ha puesto a disposición de la compañía afectada “para todo aquello en lo que podamos ser de utilidad en estos difíciles momentos”.
Archivado en
No hay comentarios