Campofrío y su nuevo hito, "como lo fue Pavofrío en su época"

La compañía busca presentar más productos con menos grasas y menos sal. Su objetivo es liderar la innovación en la alimentación.

Campofrío y su nuevo hito, "como fue Pavofrío en su época" / Redacción FRS
Redacción

23 de marzo 2017 - 19:18

Campofrío está apostando fuerte en este 2017 por sus Salchichas de Pechuga, que pone como ejemplo de sus esfuerzos por liderar la innovación en el canal Alimentación. "Creemos que este lanzamiento abre un nuevo camino a la innovación y lo vamos a continuar", ha destacado Jesús Rodríguez, director de I+D de Campofrío Food Group, en un acto con la prensa. La compañía ve este producto como "un hito, como lo fue Pavofrío en su época".

"Vamos a hacer un desarrollo de nuevos productos de forma transversal, en todas las categorías, siempre yendo hacia productos con menos grasas y menos sal", ha adelantado Rodríguez. El responsable de la compañía ha destacado que el proceso de innovación "es muy complejo" y que en los últimos seis años Campofrío ha duplicado su esfuerzo en I+D. "El 70% de nuestros nuevos desarrollos están focalizados en el aspecto de la salud", dice Jesús Rodríguez, y se espera que el 15% de las ventas de Campofrío provengan de la innovación venidera en los próximos años.

Rodríguez ha señalado que el esfuerzo para innovar viene aplicándose desde mediados de los años 80. Por ejemplo, el lanzamiento de Pavofrío en 1987 llevó a Campofrío a ser "la primera compañía que introdujo y normalizó el consumo de pavo en España, casi inexistente entonces" y que hoy alcanza un dato de penetración del 81%.

Laura Álvarez, directora de Gama de Campofrío España, ha destacado que en 2016 Campofrío lanzó 83 innovaciones en nuestro país, entre nuevos productos y cambios como renovaciones de packaging y ampliaciones de gama.

Las Salchichas de Pechuga son una gama que está elaborada con carne blanca 100% de pechuga de pollo o pavo. En su desarrollo ha participado la Fundación Española de la Nutrición (FEN), con la que Campofrío lleva colaborando 25 años. La Fundación ayuda a "las compañías en sus procesos de innovación para que el consumidor pueda elegir entre una mayor variedad de productos, siempre procurando seguir un estilo de vida bueno para la salud", indica el director general de la FEN, José Manuel Ávila.

Según Laura Álvarez, "9 de cada 10 padres dicen que su alimento ideal es aquel que exige poco tiempo de cocinado, es bajo en grasa, no presenta aditivos, es sabroso y gusta a los más pequeños, pero 6 de cada 10 reconocen que es difícil de encontrar" en el mercado.

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