Carbonell recupera su icónica imagen en una edición vintage

Su diseño está inspirado en el famoso cartel con el que la marca fue premiada en la Exposición de San Luis (EE UU) en 1904.

Edición especial de Carbonell para celebrar sus 150 años / Redacción FRS
Redacción

21 de noviembre 2016 - 12:43

Carbonell ha lanzado una edición especial y limitada en formato lata de tres litros, creada con motivo del 150 aniversario de la compañía. Su diseño está inspirado en el famoso cartel con el que la firma ganó el Premio de Honor al Mejor Aceite en la Exposición de San Luis (Estados Unidos) en 1904 y que, por primera vez, dio vida a la mujer andaluza.

La marca de Deoleo ha querido rendir un homenaje a este emblemático envase, que fue el primero en crearse y que sirvió para que la compañía se convirtiera, en 1950, en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países. Tras este envase, llegaron sus botellas de vidrio con enrejado metálico de protección en 1960 y, posteriormente, las de plástico.

Además de cuidar el diseño, una pieza de coleccionismo para los amantes de la historia de la gastronomía española y de lo vintage, Carbonell también se ha preocupado por la calidad del producto. Así, este envase contiene aceite de oliva virgen extra de categoría superior.

“Carbonell ha formado parte de las cocinas españolas durante 150 años. Por ello, en esta ocasión, hemos apostado por este original envase, queriendo hacer un guiño a nuestros consumidores”, ha afirmado Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo.

El lanzamiento forma parte de una serie de acciones que la compañía ha desarrollado para celebrar su 150 aniversario y entre las que también se encuentra la edición de un libro conmemorativo titulado ‘150 años en casa. Libro de recetas de familia’, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar