Castilla y León contará con un pabellón en Meat Attraction

El pabellón servirá para apoyar a sus empresas ante los retos de la internacionalización y la apertura a nuevos mercados y la búsqueda de mayor dimensión de comercialización para sus carnes y productos cárnicos

Castilla y León contará con un pabellón en Meat Attraction / Redacción FRS
Redacción FRS

14 de marzo 2019 - 17:25

La Junta de Castilla y León contará con un pabellón agrupado de industrias cárnicas de la región en Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebrará en el pabellón 10 de Ifema, Feria de Madrid, del 17 al 19 del próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado Verónica Fernández, Directora de Internacionalización del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que ha intervenido hoy en la jornada “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector", celebrada en Valladolid, organizada por Meat Attraction y el ICE.

Este pabellón agrupado, indican sus responsables, representa una apuesta de esta Comunidad autónoma para apoyar a sus empresas ante los retos de la internacionalización y la apertura a nuevos mercados y la búsqueda de mayor dimensión de comercialización para sus carnes y productos cárnicos, que van desde el vacuno, el ovino, el porcino de capa blanca y la avicultura, e incluyendo el sector de productos del cerdo ibérico, uno de los emblemas de la región.

Precisamente el apoyo de la feria al sector ibérico ha sido uno de los aspectos destacados en su intervención por Raúl Calleja, Director del Área de ferias agroalimentarias de Ifema y de Meat Attraction, que ha anunciado a los numerosos empresarios presentes la incorporación a la feria de IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan productos del cerdo ibérico, tanto en elaborados como en fresco, con el objetivo de dar identidad propia a las producciones de ibérico en España.

Meat Attraction reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico.

De esta manera, la tercera edición de Meat Attraction reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, como instrumento en sus campañas para la promoción de productos ibéricos en los mercados domésticos e internacionales, y de todas sus categorías comerciales.

En su intervención, Raúl Calleja ha expuesto ante las empresas presentes los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias, y ha destacado la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

También ha intervenido en la jornada Miguel Huerta, Secretario General de ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, que coorganiza la feria junto a Ifema, que ha destacado que Meat Attraction es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, una feria desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar