Bosco Fonts, nuevo consejero delegado de Cerealto
Releva a Rut Aranda, que formará parte del Consejo de Administración.
Cerealto ha nombrado a Bosco Fonts nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Rut Aranda, que ha ocupado la dirección general durante los últimos 20 años y se incorporará al Consejo de Administración a partir del 1 de mayo.
Fonts cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria agroalimentaria en España, donde ha ocupado diversos puestos de liderazgo en multinacionales (PepsiCo, Galletas LU, Danone, United Biscuits), así como en empresas familiares líderes en España (Aneto, La Piara -Nutrexpa- o Leche Ato).
Además en los últimos 10 años ha liderado la creación de Monbake, una empresa fruto de la fusión de Berlys y Bellsola, con más de 1.400 puestos de trabajo y una facturación de 300 millones.
El presidente ejecutivo de Cerealto, Cem Karakaş, ha dado la bienvenida al nuevo CEO y ha agradecido a Rut Aranda su compromiso con Cerealto en estas do décadas. Ha destacado el liderazgo transformador de Aranda que, a partir de ahora "apoyará el crecimiento internacional de Cerealto" desde el Consejo de Administración.
Cerealto se autodefine como líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta.
La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México, y prevé invertir más de 40 millones durante los próximos tres años para reforzar su capacidad de fabricación e innovación.
Cuenta con 3.000 colaboradores en todo el mundo y produce unas 250.000 toneladas de productos anuales. En Castilla y León cuenta con fábricas en Aguilar de Campoo y Venta de Baños, en Palencia, y en Toro, Zamora.
Archivado en
No hay comentarios