Clas y Capsa, beneficios en 2013 y mejores resultados para 2014
Capsa ha vuelto a la rentabilidad tras haber incurrido en 2012 en unas pérdidas de 1.009 millones.
Central Lechera Asturiana (Clas) y su filial industrial Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) han cerrado 2013 con beneficios. Así lo ha adelantado Bertino Velasco, presidente de ambas sociedades aunque sin aportar cifras concretas, informa La Nueva España.
En cualquier caso, lo que sí ha ratificado Velasco es que esperan resultados mejores de cara a este año en curso, salvo factores imprevistos.
El presidente de estas entidades ha confirmado la vuelta a la rentabilidad de Capsa (fabricante de los productos lácteos Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa y otras referencias), tal y como se preveía desde mediados del pasado ejercicio, tras haber incurrido en 2012 en unas pérdidas de 1.009 millones.
Asimismo, Velasco ha indicado que la junta rectora de Clas ha decidido recurrir la sentencia que dio la razón a Bongrain (dueño del 27% de Capsa) y que anuló el nuevo contrato que Clas impuso a sus socios en el consejo de Capsa. Por dicho contrato se elevó el canon que esta sociedad debe abonar a su mayor accionista (Clas) por el uso de la marca Central Lechera Asturiana.
Archivado en
No hay comentarios