El Cola Cao se cuela en el pleno del Congreso entre críticas del PP a Garzón

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP para pedir la supresión del Ministerio de Consumo.

Alberto Garzón / Archivo
Food Retail & Service

02 de febrero 2022 - 12:19

La diputada del PP Carmen Riolobos ha acusado durante el pleno del Congreso al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de atacar al "exquisito sector creativo de los fabricantes de dulces" y ha defendido que el Cola Cao ha permitido junto con la leche "mejorar la talla" de "generaciones de españoles".

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP para pedir la supresión del Ministerio de Consumo, que previsiblemente no saldrá adelante, la diputada ha dicho que Garzón está "traicionando" a sectores como el del aceite, el jamón y el queso porque "quiere ponerles una etiqueta roja" del etiquetado Nutriscore, que afecta también a los dulces y baraja regular formalmente el Gobierno.

"¿Saben que el Cola Cao es un producto que junto con la leche hemos estado consumiendo 75 años un montón de generaciones de españoles, que nos ha permitido mejorar en la talla y se va a ver afectado por esta normativa?", ha preguntado.

En su opinión, Garzón es un ministro "irresponsable e incompetente" que "no defiende a los consumidores sino que crea problemas" y que "se ha empeñado en dañar la reputación de sectores estratégicos", como asegura que ha ocurrido recientemente con sus declaraciones en una entrevista en el diario británico "The Guardian" sobre la calidad de la carne española procedente de macrogranjas.

"Antepone su ideología comunista y sus intereses personales a los de los consumidores españoles porque aplica el modelo cubano de miseria y cartilla de racionamiento", ha declarado la diputada.

El PP pide el cese de Garzón y la supresión del Ministerio de Consumo con su proposición no de ley, que no saldrá adelante al contar con el rechazo del PSOE, Unidas Podemos y los socios parlamentarios del Gobierno.

En cambio, el diputado de Vox Ricardo Chamorro se ha mostrado a favor de disminuir la "estructura sobredimensionada" del Gobierno eliminando entre otros el Ministerio de Consumo, que ha calificado de "absurdo".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz cree que este Ministerio "nunca debió existir", aunque respecto a Garzón considera que hay ministros "mucho peores que tendrían que ser cesados mucho antes" y ha puesto como ejemplo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar