Danone apuesta por aumentar su producción de yogures en Japón

Invertirá 108 millones de euros durante los próximos cuatro años para poner en marcha tres nuevas líneas de producción.

Danone tiene una planta de producción en Tatebayashi. / Redacción FRS
Redacción FRS

17 de abril 2013 - 13:20

Danone ha anunciado sus planes de desarrollo en Japón, donde invertirá 108 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo de aumentar el 50% su capacidad de producción de yogur.

Esta partida se destinará a la puesta en marcha de tres nuevas líneas de producción que se sumarán a las ocho existentes en la planta que Danone tiene en Tatebayashi, y que actualmente elabora 100.000 toneladas de yogur al año.

Asimismo, el grupo francés también ha anunciado que prevé invertir otros 108 millones de euros más en el país asiático entre los años 2017 y 2022. Según la firma, esta segunda inversión permitirá doblar la capacidad de producción actual de esta fábrica.

La compañía de alimentación también planea construir un centro logístico en una parcela de 72.000 metros cuadrados junto a esta planta de Tatebayashi, con la que estará conectada directamente a través de cintas transportadoras.

Con la ejecución de todas medidas, Danone espera dar un impulso a sus ventas en el mercado japonés hasta alcanzar los 770 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar